Arrestados los padres de la recién nacida encontrada muerta ayer en Ocasitas envuelta en un chándal
Padre y madre son ciudadanos bolivianos de 26 años que se encuentran en situación irregular en España
Los padres del recién nacido hallado muerto ayer dentro de un armario en una vivienda del barrio de Orcasitas han sido detenidos por un supuesto delito de homicidio y se espera que mañana presten declaración, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los dos detenidos, de 26 años de edad y de nacionalidad boliviana, se encuentran en situación irregular y por este motivo se les va a incoar un expediente de expulsión.
Según las mismas fuentes, el padre está arrestado en dependencias policiales, y la madre se encuentra bajo custodia policial en el hospital Doce de Octubre, donde fue ingresada ayer tras llamar al
teléfono de emergencias 112 para pedir ayuda porque, según ella, tenía una fuerte hemorragia vaginal como consecuencia de una caída que había tenido el día anterior en la bañera. La mujer negó el embarazo a los médicos que le atendieron, siempre según emergencias 112.
Cuando llegaron al domicilio indicado los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) hallaron a la mujer en estado "hipotenso" e inestable. Tras estabilizarla, trasladaron la mujer al citado hospital, donde se le efectuó una ecografía que detectó restos de
placenta y cordón umbilical en el útero, lo que hizo sospechar a los médicos que había dado a luz.
Bajo un lavabo
Los médicos lo comunicaron a la policía, y varios agentes de la comisaría de Usera se trasladaron a la vivienda de la mujer, donde encontraron el cadáver de una recién nacida envuelto en un pantalón de chándal y escondido en un armario situado bajo el lavabo.
Los detenidos residían en una vivienda situada en el bajo A del número 28 del Parque de la Paloma, en el madrileño barrio de Orcasitas, en el distrito de Usera. Vecinos del inmueble manifestaron que en la vivienda residían desde hace cuatro meses dos parejas de origen boliviano que no habían casado molestias ni problemas y añadieron que no parecía que ninguna de las dos mujeres estuviera embarazada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































