Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Polémica subasta de objetos personales de la familia Jackson

La galería Guernsey's continuará con la venta pese al enfado del Rey del Pop

Los objetos personales de la familia Jackson que serán subastados por la galería Guernsey's.
Los objetos personales de la familia Jackson que serán subastados por la galería Guernsey's. REUTERS

La galería Guernsey's de Nueva York ha asegurado que seguirá adelante con la subasta de más de un millar de objetos que pertenecieron a Michael Jackson y su familia, pese a que el cantante se haya mostrado contrario a la puja.

"Nos hemos enterado por la prensa de la controversia y del enfado de Michael. Seguiremos adelante, tal y como teníamos previsto, ya que de momento no hemos recibido ningún tipo de documento ni queja que nos indique lo contrario", ha dicho la responsable de comunicación de Guernsey's, Dara Busch.

Busch ha hecho esa declaración después de que varios medios norteamericanos se hicieran eco de que la subasta, prevista para el 30 y 31 de mayo en Las Vegas, no ha gustado a Michael Jackson, que no estaba informado de la iniciativa. Los medios citan a representantes del cantante que apuntaron que el artista podría emprender acciones legales para detener el remate.

Guernsey's, que ha presentado en Nueva York una pequeña muestra de los artículos que se podrán adquirir en la subasta, ha asegurado que la compañía Universal Express es la actual propietaria de las piezas que pondrá a la venta y que en su día pertenecieron a diversos miembros de la familia Jackson.

Entre los objetos que se subastarán figuran algunos trajes que utilizaron los Jackson Five en sus giras, una reproducción de la estrella de la fama que les dedicó Hollywood, las gafas de sol que usó Michael Jackson en la sesión fotográfica para el álbum Thriller y las zapatillas de ballet de Janet Jackson.

Además de autógrafos, fotografías, ropa y accesorios personales, la subasta incluye pequeñas reliquias que pertenecieron a Michael Jackson, como un telegrama que recibió de parte de Marlon Brando antes de una actuación en julio de 1984, o un dibujo en blanco y negro de Charles Chaplin, que cuenta con una gran firma de Jackson en el margen derecho.