Reportaje:

Nueva jornada de caos en el metro de Madrid, o no...

UGT afirma que ha habido un motín de viajeros, un parón y un choque durante unas reparaciones nocturnas.- La empresa lo niega

El metro de Madrid ha vivido una nueva jornada de incidencias, con el parón de un tren, retrasos e incluso un conato de motín... o no. El sindicato UGT y fuentes de metro de Madrid han lanzado comunicados que se desmienten mútuamente. Un representante de CCOO también habla de un motín, pero en otra estación.

Además y según UGT, el martes se registró un alcance entre un tren nuevo con otro viejo, una dresina (una vagoneta para reparaciones), en la línea 10 pero que como fue de noche no había pasajeros. Hace un año dos trabajadores de Metro murieron embestidos por una "Dresina" informó la misma fuente.

Otro conato de motín, en Legazpi

Respecto al supuesto motín, uno de los representantes de CC OO en el metro, Ignacio Rivas, asegura que una decena de viajeros han llamado hoy "saboteadores" y han increpado verbalmente a tres conductores en la línea 3, después de haber sido desalojados de los trenes por una incidencia en la estación de Legazpi.

Según ha explicado Rivas, los equipos de seguridad llegaron a desalojar los vagones ya que los usuarios debían trasladarse a otro tren. "Como consecuencia de este hecho, los viajeros, que están hartos, empezaron a insultar a los conductores que se encontraban en la garita y éstos, a su vez, se defendieron y les respondieron verbalmente, por lo que se formó una gran discusión", ha agregado.

Rivas ha asegurado que en ningún momento hubo agresiones físicas, pero ha subrayado que estos enfrentamientos, que no eran normales hace unos meses, sí lo son ahora. "Es un claro ejemplo de lo quemados que están tanto los viajeros como los conductores", ha dicho.

Desmentido de Metro de Madrid

Sin embargo, según la empresa, el tráfico de trenes en la Línea 2 no ha estado interrumpido en ningún momento de esta mañana. La compañía sí reconoce un retraso de cinco minutos en la frecuencia de paso entre estaciones.

Metro de Madrid desmiente así a UGT y añade además que "tampoco ha habido ningún problema en la estación de Pirámides.

Asimismo, y en cuanto al "alcance" entre trenes en la Línea 10, la empresa asegura que "sólo fue un roce sin importancia" y que, en su opinión, no debería de haberse destacado.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50