Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Soy la misma Jenny pero con mejor armario"

Jennifer López promociona en España su nuevo disco 'Como ama una mujer'

Jennifer López es una profesional. Por algo es la latina más poderosa de Estados Unidos. Ayer, en una sola jornada maratoniana, la cantante y actriz promocionó su último disco Como ama una mujer, el primero únicamente en castellano, por tres ciudades españolas: Barcelona, Sevilla y Madrid. Mucho flash de fotógrafo y cámaras de televisión, pero sólo estaban autorizadas las preguntas de los fans.

A la última cita, la de Madrid, JLo llega con sus 45 minutos tarde de rigor, como buena celebrity hollywoodiense que es. Sin embargo, con sus andares latinos y su pose dulce, risueña y absolutamente estudiada, juega al poli bueno- poli malo con sus fans: Si fuera por ella, se fotografiaría y abrazaría con todos ellos. Son los organizadores los que ponen el freno. Es obvio que el objetivo es mostrarse como la "Jenny from the block" (Jenny, la del barrio), que da título a su canción: cercana y de risa asombrosamente fácil. "Soy la misma sólo que con mejor armario y zapatos buenos", suelta en un español bastante más fluido de lo que se dice por ahí. Pero, con unas sandalias de plataforma doradas, una túnica de gasa negra y el pelo planchado última moda, lo último que parece es una chica de barrio.

Sobre el disco, que sale a la venta la próxima semana, ha afirmado: "Cantar en español es algo que siempre quise hacer. Me permite mostrame de forma diferente". Mientras sus discos en inglés eran más pop y bailables, en éste ha podido dar rienda suelta a un cariz "más romántico y dramático". "Marca un punto en mi vida que nunca voy a olvidar".

Puede que en esta decisión también haya tenido algo que ver el productor del álbum, su marido, con quien "da gusto trabajar, pues es genial colaborar con una persona tan especial".

De hecho, la influencia de su Anthony (que la ha acompañado a España en esta visita relámpago) es intensa en la Jennifer de los últimos tiempos. Se palpa en la música (él canta en español), en sus nuevos proyectos (acaban de filmar una película juntos) y hasta en su manera de hablar: "Este disco es pura pasión. Todo lo que hago sale de mi alma y de mi corazón", ha explicado.

Y es que, según contó anoche, las mujeres latinas aman "de manera entregada, intensa y con mucha pasión". Como ella misma.

"Lo que más me gusta de España es la gente"

España es un país "adorable" para JLO. "Lo que más me gusta es la gente. He venido muchas veces con Marc (Anthony, su marido) y me encanta su calidez. ¡Debería comprarme una casa aquí, junto a la de Alejandro Sanz!", cuenta.

Más información