Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cate Blanchett protagoniza junto a Harrison Ford la cuarta parte de 'Indiana Jones'

La actriz australiana rodará por primera vez con Spielberg, que recupera la saga veinte años después

La actriz australiana Cate Blanchett protagonizará junto a Harrison Ford la cuarta entrega de Indiana Jones que supondrá el retorno del intrépido arqueólogo veinte años después. La ganadora de un Oscar por su interpretación de Katharine Hepburn en El Aviador, trabajará por primera vez con Steven Spielberg.

Blanchett se une a un reparto en el que, además de Ford, también estarán el joven Shia Labeouf, en el papel de hijo de Indy, y muy probablemente Sean Connery, que volverá a dar vida al padre y ahora abuelo de la saga.

El acuerdo entre Blanchett y la Paramount está totalmente cerrado. La actriz iniciará el rodaje con el resto del equipo en el mes de junio en Los Ángeles, para después trasladarse a diferentes localizaciones en otros países que aún no han sido reveladas, según una información publicada por el Hollywood Reporter.

El secretismo sobre el guión de la cuarta entrega es tal que prácticamente no ha trascendido nada de la historia. Tan sólo se sabe que el padre y el hijo del famoso aventurero aparecerán en la película. Se desconoce el papel concreto que interpretará Blanchett. Todo indica que se tratará de un personaje similar al de Alison Doody, Kate Capshaw y Karen Allen en las tres partes anteriores, que acompaña a Indiana Jones y con quien mantiene una tensión sexual que tarde o temprano se acaba resolviendo. Pero los fans del arqueólogo del sombrero y el látigo tendrán que esperar hasta mayo del año que viene, fecha confirmada del estreno del filme, para satisfacer la curiosidad.