_
_
_
_

Michael Jackson saca su vena patriota

El cantante visita una base estadounidense durante su visita a Japón

Los soldados destinados en una base militar que el Ejército de Estados Unidos tiene cerca de Tokio son afortunados: han podido ver de cerca a Michael Jackson sin tener que pagar la friolera de 3.400 dólares (casi 2.600 euros) que costaba entrar en la exclusiva fiesta del cantante en su viaje a Japón. Aprovechando su reaparición públcia en este país, Jackson ha visitado la base y ha apoyo la labor de las tropas allí desplegadas.

El cantante lleva unos días en el archipiélago asiático, donde va a reaparecer en los escenarios; lo va a hacer con una fiesta exclusiva en la que sus fans podrán verle actuar, pero también hablar y hacerse fotos con el artista. Pero antes del espectáculo, Jackson acudió al gimnasio del Camp Zama, una base que el Ejército de EE UU tiene a 25 kilómetros de Tokio, y donde residen unos 1.300 soldados junto a sus familias. Allí no cantó pero sí dedico unas breves palabras a los asistentes, les mostró su apoyo y aplaudió la labor que realizan; según los testigos -el acto estaba cerrado a medios de comunicación-, Jackson elogió el trabajo de los soldados, "que viven fuera de su país y que sacrifican sus vidas para proteger la libertad".

Desde que en junio de 2005 fuera absuelto de las acusaciones de pederastia, el Peter Pan del pop ha residido fuera de Estados Unidos y se ha dejado ver poco. Abandonó su rancho Neverland de California y se mudó a Bahrein (Golfo Pérsico). También tiene una casa en Francia y un castillo en Irlanda. El año pasado participó en su primer acto público desde que concluyó el juicio, al presentarse en Tokio para recibir un premio de MTV Japan.

Soldados desplegados en una base de EE UU en Tokio participan en un acto con el cantante
Soldados desplegados en una base de EE UU en Tokio participan en un acto con el cantanteREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_