_
_
_
_

La investigación sobre la muerte de Diana de Gales será supervisada por un jurado popular

El Tribunal Superior de Londres da la razón al millonario Mohamed Al Fayed, padre del novio de la princesa en el momento en el que un accidente de tráfico en París segó la vida de ambos hace nueve años

La investigación judicial sobre la muerte de Diana de Gales contará con la participación de un jurado popular a petición del millonario egipcio Mohamed Al Fayed, padre del novio de la princesa en el momento en el que un accidente de tráfico en París segó la vida de ambos hace más de nueve años. La juez al cargo del proceso, Elizabeth Butler-Sloss, había decidido el pasado mes de diciembre no designar jurado para la instrucción, pero los abogados de Al Fayed recurrieron ante el Tribunal Superior de Londres, que les ha dado la razón.

Diana de Gales y Dodi Al Fayed perecieron al estrellarse su Mercedes contra una columna del puente de El Alma, en París, el 31 de agosto de 1997; en el siniestro también perdió la vida su chófer, Henri Paul. El padre de Dodi está convencido de que se trató de un asesinato (en concreto, de una conspiración del Estado británico para evitar que se casaran y tuvieran descendencia), y se ha negado a aceptar el dictamen de policías franceses y británicos, que coincidieron en considerarlo un “accidente trágico”.

Los jueces han pedido a Butler-Sloss que “reconsidere” su decisión toda vez que no puede presidir el proceso en solitario sin jurado. Sin embargo, han rechazado la petición de apartarla del caso. El próximo lunes comenzará la segunda vista preliminar de la investigación; la primera se celebró el 8 de enero, tras concluir las pesquisas policiales.

“Este no es el final del camino, pero un paso importante. Ahora se debe permitir al jurado escuchar toda la evidencia, pero temo que puede haber intentos de ocultarla. Si es así, habrá otra batalla por la que tendré que luchar”, ha dicho hoy el millonario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_