_
_
_
_
_

Isabel II invitará a Helen Mirren a tomar el té

La soberana recibirá a la actriz que la encarna en 'The Queen' tras la ceremonia de los Oscar, en los que Mirren opta al premio a la mejor intérprete femenina

La reina Isabel II planea invitar a la actriz británica Helen Mirren a tomar el té en el Palacio de Buckingham cuando la nominada al Oscar por su interpretación de la soberana en The Queen regrese de la ceremonia de entrega de los premios estadounidenses del cine.

La idea inicial de la Casa Real británica era invitar a Mirren junto al director de la película, Stephen Frears, y el guionista, Peter Morgan, en el caso de que la película ganara alguno de los seis galardones a los que opta. Sin embargo, Isabel II ha decidido invitarlos, dentro de un mes, ganen o no en la 79 edición de los Oscar de Hollywood, según el periódico británico Daily Mail.

Asimismo, el rotativo asegura que la reina aún no ha visto la interpretación que de ella hace la actriz británica en el filme, que muestra la lucha interna que tuvo Isabel II los días inmediatos a la muerte de Lady Di para superar algunos aspectos de su educación y de su sentido del deber.

Los que sí han visto la cinta han sido la mayoría de los empleados de la Casa Real, que han calificado la representación de la intimidad del Palacio de Buckingham como de "asombrosamente realista", según el Daily Mail.

Tras ganar el Globo de Oro por su interpretación de Isabel II, Helen Mirren afirmó que creía "honestamente" que el premio pertenecía a la reina británica, porque los espectadores "se han enamorado de ella, y no de mí. Yo sólo he intentado hacerla lo más parecida posible a la realidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_