Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ex candidato mexicano López Obrador tendrá un programa de televisión

El espacio será de 30 minutos de duración y comenzará el próximo martes 9 de enero

El ex candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que informará de las actividades de su autoproclamada "presidencia legítima" en un programa semanal en televisión que dirigirá el cineasta Luis Mandoki.Tras un receso navideño, López Obrador ha reaparecido en el estado de Yucatán, donde comenzará una gira por los 2.500 municipios del país para organizar a los representantes populares de su "gobierno legítimo".

Ha explicado que la transmisión de su programa de televisión, que tendrá una duración de treinta minutos, comenzará el próximo martes 9 de enero. El espacio estará dirigido por el cineasta mexicano Luis Mandoki, autor de películas como Cuando un hombre ama a una mujer, Mensaje en una botella y Voces inocentes, y será difundido en todo el país en horario de madrugada por el Canal 13 de Televisión Azteca.

"El propósito es que se sepa qué estamos haciendo en todos lados y ahí vamos a llamar a las cosas por su nombre, ahí vamos a hablar también del gobierno usurpador y del presidente pelele", ha indicado el dirigente de oposición de izquierda. López Obrador ha dicho que la idea del programa surgió como una respuesta al "cerco" informativo tras las denuncias que presentó sobre un supuesto fraude en las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio.

El ex candidato presidencial de la izquierda mexicana ha afirmado que muchos adversarios quisieran verlo quieto y conforme, pero ha asegurado que si "predomina una sola fuerza y se escucha una sola voz en el país, entonces estaríamos peor y terminaríamos siendo esclavos en nuestra propia tierra". Ha insistido en que recorrerá todos los municipios del país para impulsar un movimiento que transforme al país "desde abajo y con el pueblo".

El tribunal electoral dio como vencedor de los comicios presidenciales de julio al conservador Felipe Calderón por un estrecho margen de 0,56% de los votos, pero López Obrador asegura que le fue robado el triunfo mediante un fraude.