Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:MIGUEL SEBASTIÁN | Candidato socialista a la alcaldía de Madrid

"Con Gallardón nunca se acabarán las obras porque su proyecto es levantar Madrid"

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid asegura: "La deuda de Madrid aumenta 60 euros cada segundo"

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, comienza estos días a presentar sus propuestas para arrebatar el cargo a Alberto Ruiz-Gallardón (del Partido Popular). En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Sebastián ha dibujado las líneas generales de su programa (convivencia, seguridad, calidad de vida y poner a Madrid en el mapa) y ha esbozado cuál será su estrategia de combate político con Gallardón: "La deuda de Madrid está aumentando a razón de 60 euros al segundo". "Con Gallardón nunca se acabarán las obras porque su proyecto es levantar Madrid", ha añadido.

Parafraseando el lema de la Comunidad de Madrid, Sebastián ha acuñado la frase "La deuda de Madrid es la suma de todos". Y para convertir "un concepto abstracto" —por las sumas astronómicas que implica— en algo más cercano al ciudadano, ha explicado: "En estos 20 minutos que ha durado la entrevista, el aumento de la deuda ha sido de 72.000 euros, que es el suelo de dos policías municipales o el coste de 20 plazas de guardería".

Sebastián ha puesto así el énfasis en el dinero que les está costando a los ciudadanos los proyectos emprendidos por el alcalde del Partido Popular durante esta legislatura, pero no se ha querido olvidar también de las molestias ocasionadas. "Gallardón lo que ha hecho peor es no responder, no explicar si eran necesarias todas estas obras, si era necesario hacerlas todas a la vez, con esta falta de seguridad, con estos costes, y si esto va a terminar. Yo creo que no. Gallardón lo volvería a hacer, volvería a levantar la ciudad. Con Gallardón nunca se acabarán las obras porque su proyecto es levantar Madrid", ha dicho.

Respecto a lo que él haría, Sebastián no ha sido precisamente concreto. En líneas generales, ha señalado que su prioridad es recuperar la convivencia y la seguridad ("que es la base de la libertad"), mejorar la calidad de vida de los ciudadanos (lo que implica, además de solucionar los problemas de movilidad, ocuparse de los servicios públicos, según ha dicho, porque "han sido abandonados en buena parte de los distritos"), y poner a Madrid en el mapa ("hoy ocupa un lugar aún inferior que hace 20 años).

También ha apuntado como una de sus preocupaciones ("es un reto histórico en la gestión municipal") solucionar los problemas de tráfico, teniendo eso sí para ello en cuenta "los 400.000 madrileños que viven fuera de Madrid y trabajan en la ciudad". Para todo ello, se va a rodear de "un equipo potente donde van a estar los mejores de dentro y de fuera del partido" socialista. "Los ciudadanos van a tener tiempo para conocer las propuestas de la ciudad sin incurrir en costes excesivos, eternos como lo de la actualidad".

"Hay que respetar a los políticos que pasan a segunda fila"

Miguel Sebastián ha querido dejar claro que nadie le ha impuesto el cargo de aspirante a alcalde desde su partido, y se ha referido también al episodio de la candidatura frustrada del ex ministro de Defensa José Bono. "Pepe Bono es un excelente político. Hay que respetar a los políticos que pasan a segunda fila. Si el no ha querido ser habrá tenido sus motivos, pero lo importante es que yo sí quiero ser, tengo el compromiso de hacer la vida de esta ciudad más agradable para los ciudadanos. Y eso es posible".

Más información