_
_
_
_
_

La lluvia provoca un nuevo caos circulatorio a primera hora en Madrid

Durante la mañana se han registrado más de 150 kilómetros de atasco en las carreteras de la región

Las carreteras de la capital se han convertido en una ratonera para los conductores en la hora punta de la mañana, debido a la lluvia y a la niebla. A las diez y media de la mañana, se registraban casi 200 kilómetros de atascos, según fuentes de los servicios de emergencias de la capital y de la región. Como es habitual, la autovía de circunvalación M-40 era la más saturada, con atascos en 55 de sus poco más de 60 kilómetros de recorrido.

A medida que avanzaba la mañana, la lluvia, que ha provocado hasta 150 kilómetros de retenciones, ha dejado paso a la niebla, que ha hecho que llegasen a 196 los kilómetros de embotellamiento. La espesa niebla ha afectado especialmente a la A-1 (carretera de Burgos), provocando un tapón de 46 kilómetros en Venturada y Somosierra, y en la A-6, donde había 27 kilómetros de tráfico lento, desde Torrelodones hasta la entrada a Moncloa.

Las retenciones han superado los 20 kilómetros en la A-6 en dos tramos: entre el kilómetro 14 y el 29 en dirección de entrada a Madrid y en 8 hasta Moncloa, ya en la capital, donde cerca de un centenar de autobuses han quedado atascados en el carril reservado que da acceso al intercambiador de transportes.

La circulación también ha sido lenta con paradas esporádicas también en la M-40, donde se han registrado retenciones en seis tramos distintos. Todas las entradas a Madrid están sufriendo atascos. A-1 (seis kilómetros); A-2 (17 kilómetros); A-3 (cinco kilómetros); A-4 (tres kilómetros) y A-5 (siete kilómetros en dos tramos).

El caos en la periferia de Madrid se ha trasladado rápidamente al centro de la capital, que a las nueve y media registraba tráfico lento en la M-30 entre el Nudo Sur y el Puente de Vallecas en ambos sentidos, desde el Puente de Toledo hasta el Nudo de Manoteras, desde el Puente del Rey hasta el Puente de los Franceses sentido A-6 y en la avenida de la Ilustración en sentido Nudo Norte. También numerosas calles que sirven de acceso a la ciudad presentaban atascos, así como las vías más populosas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_