Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren los dos ocupantes de un vehículo arrollado por un tren en un paso a nivel en Burgos

RENFE explica que, aunque el paso carece de barreras, dispone de señales luminosas que funcionaban correctamente en el momento del accidente

Dos personas han muerto hoy en el municipio burgalés de Briviesca, después de que el vehículo en el que viajaban fuera arrollado por un tren en un paso a nivel sin barreras. El accidente se ha producido pasadas las dos y media de la tarde cuando el vehículo se disponía a cruzas y fue alcanzado por el tren regional que cubre la línea Burgos-Vitoria.

La compañía ferroviaria ha explicado que, aunque el paso a nivel carece de barreras, dispone de señales luminosas que funcionaban correctamente en el momento del accidente. Se trata de un lugar localizado entre las estaciones ferroviarias de Calzada y Briviesca, ambas de la provincia de Burgos.

Tras el impacto, el turismo ha quedado convertido en un amasijo de hierros y se ha incrustado en un amasijo de hierros. Aunque fuentes de Renfe han indicado que el choque entre los dos vehículos fue muy violento, no se han registrado heridos entre los pasajeros del tren.

La línea férrea quedó cortada al tráfico de trenes y los bomberos de Briviesca se desplazaron al lugar para extraer el vehículo de debajo de la máquina y a sus dos ocupantes. El turismo siniestrado está matriculado en Miranda de Ebro, aunque se desconoce por el momento la identidad de sus ocupantes.