_
_
_
_
_

La autoridades niegan por cuarta vez la libertad condicional al asesino de John Lennon

Chapman, de 51 años, asesinó al ex Beatle en 1980 frente al edificio de apartamentos en el que vivía en Nueva York

Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, deberá permanecer al menos dos años más en la prisión del Centro Correccional de Attica. Las autoridades han rechazado, por cuarta vez, su petición de libertad condicional debido a la "naturaleza inusual" de su delito.

"El consejo aún está preocupado por la naturaleza inusual de su crimen violento y premeditado", según han señalado los integrantes de la Comisión de Libertad Bajo Palabra, en un comunicado en el que explican su decisión, emitida después de que Chapman compareciera en la cárcel ante los tres miembros de la comisión.

Más información
Subastado un cuarderno escolar de John Lennon por 182.000 euros
El método Lennon de inglés
Almería acogerá una exposición inédita sobre John Lennon
Christie's subasta dos cartas con la vida personal de John Lennon

La audiencia duró apenas 16 minutos, según Scott Steinhardt, portavoz de la División de Libertad bajo Palabra en el Estado. "Pese a que el grupo toma en cuenta su ajuste institucional de manera satisfactoria, debido a la naturaleza extremadamente violenta del delito, su liberación no sería en el mejor interés de la comunidad", añade el documento en torno a la decisión.

Chapman, de 51 años, asesinó al ex Beatle John Lennon en 1980, frente al edificio de apartamentos de Nueva York en el que residía con su mujer Yoko Ono. Mark Chapman ha estado en la cárcel durante estos últimos 25 años y ya reúne los requisitos para ser liberado, tras cumplir 20 años de una sentencia a cadena perpetua.

Lennon toca en el Madison Square Garden de Nueva York.
Lennon toca en el Madison Square Garden de Nueva York.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_