El Banco de Jamaica emitrá 1.000 monedas conmemorativas de Bob Marley
Con un valor de 80 euros, las monedas de oro y plata inmortalizan al astro del reggeae
El Banco de Jamaica emitirá 1.000 monedas conmemorativas de oro y plata con la efigie de Bob Marley, el astro del reggae, coronada por sus clásicas rastas, para celebrar el 60 aniversario de su nacimiento. Las monedas, producidas por la Real Casa de Moneda británica, se venderán por 100 dólares (80 euros) cada una, dijo el miércoles la portavoz del banco Jacqueline Morgan. "Ya hemos recibido muchas consultas", añadió.
Las monedas recuerdan que el 2005 fue el 60 aniversario del nacimiento de Marley, el 6 de febrero de 1945, dijo Morgan, sin explicar por qué el banco las pone en venta ahora. Esta es la segunda serie de Bob Marley emitida por el Banco de Jamaica. "Las monedas conmemorativas de su 50 aniversario están totalmente agotadas", dijo Morgan.
Nacido en la parroquia rural de St. Ann, Marley salió de los barrios pobres de Kingston para convertirse en un astro mundial en los 70 con éxitos como No Woman No Cry y I Shot the Sheriff. Sus versos que hablan de "un amor" y la revolución social lo convirtieron en ídolo en los países en desarrollo. Marley, que murió de cáncer en Miami en 1981 a los 36 años, es una de las personalidades nacionales más queridas por los jamaiquinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.