Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Descenso de temperaturas con la llegada de una borrasca de Groenlandia

El tiempo comenzará a recuperarse el fin de semana

El frente frío que acompaña a la borrasca situada en el Cantábrico dejará lluvias entre esta noche y mañana en prácticamente todas las zonas, serán más abundantes en el interior de Andalucía y sur de Extremadura y Castilla-La Mancha y menos probables en el sureste, y comenzará a mejorar el viernes.

El portavoz del Instituto Nacional de Meteorología, Angel Rivera, explicó a EFE que volverá a refrescar aunque ya hayan bajado las temperaturas máximas, que se recuperarán el fin de semana.

TIEMPO: Las previsiones

La borrasca fría que afecta a toda la península, procedente de Groenlandia, ha dejado hasta las 14.00 horas de hoy 16 litros en Pontevedra y 15 en Vigo y entre 2 y 3 litros en otras partes de Galicia, comunidad donde siguen los chubascos suaves o moderados.

Las lluvias más intensas de Galicia se están registrando hoy, probablemente continuarán esta noche y mañana por la mañana, con tendencia a que sean cada vez más dèbiles desde ese momento.

Hasta el momento, están siendo moderadas, sin que prácticamente haya habido actividad tormentosa y es posible que la situación continúe así, con alguna tormenta dispersa.

Así, parece que las lluvias no están siendo torrenciales, aunque serán los expertos quienes evalúen los efectos de las precipitaciones sobre los suelos perjudicados por los incendios forestales, comentó Rivera.