_
_
_
_

Acusan a otro agente de Málaga de tener relaciones con una interna a cambio de comida

El policía obtiene la libertad provisional con cargos

Dos internas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga que han declarado hoy por la imputación de un nuevo policía, acusado de presuntos abusos sexuales, han asegurado que el agente mantuvo "relaciones completas con penetración" con una de ellas a cambio de comida, según han informado a Efe fuentes de la defensa. Según el relato de la supuesta víctima -una inmigrante de nacionalidad venezolana- ésta accedió a mantener relaciones sexuales con el agente imputado "en tres ocasiones" a cambio de "alimentos especiales", como fruta, ya que "padecía problemas de estómago". La juez que instruye el caso ha decretado esta tarde orden de libertad provisional con cargos para el agente.

El abogado de la inmigrante, Jaime Rodríguez, ha asegurado que el policía "invitaba a salir" a la interna de su módulo para ofrecerle alimentos "a los que normalmente no podía tener acceso", por lo que se trataría a su juicio de un "consentimiento viciado", ya que el funcionario "hizo un abuso de su situación de autoridad". Según Rodríguez, la presunta víctima "no hubiera mantenido relaciones sexuales con el imputado en otras circunstancias" y ha añadido que no tiene conocimiento de que el agente tuviese un trato similar con otras mujeres del centro.

El relato de los hechos ha sido ratificado por otra de las internas de nacionalidad brasileña que también ha comparecido esta mañana ante la juez instructora del caso, Elena Sancho, ante quien ha aseverado que "había escuchado cómo el policía llamaba a la presunta víctima para que saliese de la habitación".

Aunque estas dos mujeres también participaron en las supuestas fiestas nocturnas por las que fueron detenidos otros siete funcionarios, las declaraciones de hoy se refirieron exclusivamente a los cargos que se imputan a este nuevo policía, a raíz de que la víctima de este supuesto abuso solicitase una ampliación de declaración. De hecho, Rodríguez ha reiterado que estas prácticas "nada tienen que ver con las presuntas fiestas", ya que ni siquiera el policía pertenecía al mismo turno que los primeros imputados, si bien no ha descartado que tuviese conocimiento de estos hechos. El letrado ha manifestado que ninguna de las dos declarantes "incurrió en contradicciones" sino que se mostraron "espontáneas y convencidas".

Además de estas internas, también ha testificado esta mañana en la Audiencia Provincial de Málaga una tercera en calidad de testigo protegido que, según el abogado, "no aportó mucho a la investigación, ya que apenas tenía conocimiento de los hechos".

Una policía de paisano acompaña a una de las cuatros inmigrantes, que acuden como testigos protegidos para declarar en el caso de presuntos abusos sexuales en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga.
Una policía de paisano acompaña a una de las cuatros inmigrantes, que acuden como testigos protegidos para declarar en el caso de presuntos abusos sexuales en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_