Los Tres Tenores podrían actuar en la Plaza Roja de Moscú el próximo verano
El concierto es una "oferta en firme de promotores rusos" ha dicho Josep Carreras tras un recital en Madrid
Los Tres Tenores -Luciano Pavarotti, Josep Carreras y Plácido Domingo- tienen una oferta en firme para actuar en la Plaza Roja de Moscú, dijo hoy Josep Carreras, quien cree que el concierto podría celebrarse en 2007, y siempre entre junio y principios de septiembre por razones climatológicas.
El cantante catalán hizo estas declaraciones después de ofrecer un recital bajo la cúpula acristalada del Hotel Palace de Madrid, donde se congregó a un reducido pero entusiasta público y donde interpretó, acompañado del pianista Lorenzo Bavaj y el grupo de cuerda Nuovo Quartetto Italiano, un repertorio dedicado al periodo de La Belle Epoque.
El concierto en la Plaza Roja es una "oferta en firme de promotores rusos; se trata de encontrar disponibilidad y el momento adecuado", comentó el tenor, quien cree que este espectáculo podría tener lugar en 2007 y quien recordó que, por motivos climatológicos, en esta plaza sólo se puede cantar entre junio y principios de septiembre. "Tenemos mucha ilusión" con este concierto, añadió Carreras, quien reconoce que la experiencia de Los Tres Tenores ha sido "muy especial" y "lo positivo es hacer llegar esta música a un público muy heterogéneo".
30 conciertos juntos
Además, insistió en la admiración mutua y la amistad que une a los tres cantantes después de los 30 conciertos que han ofrecido juntos desde 1990 (Roma) y 2004, fecha de su última cita. No obstante, confesó que su "tipo de canto" se acerca más a los "recitales íntimos", como el ofrecido esta noche, el segundo en este hotel madrileño, que goza de una "magnífica acústica", afirmó.
Preguntado por la prensa por la reciente aprobación del Estatut de Cataluña, el tenor consideró "que dar pasos adelante es siempre positivo y los catalanes debemos sentirnos satisfechos, aunque hubiera preferido un Estatut de más calado", más parecido al que salió del Parlamento de Cataluña, explicó.
Carreras, que ofrece al año entre 10 y 12 conciertos a beneficio de su Fundación para la lucha de la leucemia -enfermedad que él supero-, coincidió en Madrid en el Día Europeo de la Música, una celebración que el tenor considera "muy importante". "Pocas cosas en la vida dan una satisfacción a nivel íntimo como la música. Es de las pocas cosas que une a las personas y a los pueblos", añadió el tenor, quien alabó a la "nueva generación" de cantantes, en la que hay "magníficos artistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.