La reserva de agua vuelve a disminuir por las escasas lluvias y se sitúa al 58,9%
En una semana ha disminuido en 207 hectómetros cúbicos, según Medio Ambiente
Las escasas precipitaciones de los últimos días, muy inferiores a las normales del mes de mayo, han propiciado un nuevo descenso de la reserva de agua acumulada en los embalses peninsulares, que se encuentran al 58,9% de su capacidad.
Según los últimos datos del Ministerio de Medio Ambiente, durante la última semana la reserva de agua ha disminuido en 207 hectómetros cúbicos de agua (el 0,4%), y las variaciones más importantes se han registrado en el Tajo, donde los embalses han descendido en 58 hectómetros cúbicos.
La situación más precaria continúa siendo la de la cuenca del Segura, que se encuentra al 16,4% de su capacidad, tras "perder" durante los últimos días cuatro hectómetros cúbicos. También ha descendido (en 19 hectómetros cúbicos) la reserva en la Cuenca del Júcar, que está al 22,3% de su capacidad.
La reserva de agua almacenada (el 58,9% de la capacidad total) es similar a la del pasado año en las mismas fechas ((59,6), pero es muy inferior a la media de los últimos cinco años (70,9%). Las precipitaciones han sido muy escasas en toda España, con una media de 2,9 litros por metro cuadrado, y la máxima se registró en Soria, con 26 litros por metro cuadrado.
Según la información del Ministerio de Medio Ambiente, tanto en la vertiente atlántica (3,2 litros por metro cuadrado de media) como en la mediterránea (2,5 litros), esas precipitaciones han sido inferiores a la media histórica que se registra desde el año 1930.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.