_
_
_
_
_

La policía detiene en Madrid a una pareja por haber matado a su recién nacido

El pequeño murió ayer a los pocos minutos de su alumbramiento

Los agentes del Grupo VI de Homicidios han detenido a una pareja de inmigrantes hondureños -24 años él; 19 años ella- residentes en el barrio de San Fermín, en el distrito madrileño de Usera, acusada de haber matado presuntamente a su recién nacido. Así lo demostró la autopsia que le fue practicada al bebé, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más información
Hallado el cadáver de un recién nacido dentro de una caja de zapatos en Majadahonda

La muerte se descubrió a raíz de que la mujer acudiera la tarde del domingo al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre indicando que sufría una fuerte hemorragia vaginal. Según comentó a los médicos, se debía a que acababa de tener un aborto. La mujer empezó a decir que había arrojado al feto por un inodoro, pero luego cambió y comentó que se había deshecho del recién nacido en los alrededores de su vivienda.

Ante este cambio de versión, los médicos del hospital llamaron a la policía. Según fuentes de la investigación, la joven mantuvo sus contradicciones, por lo que los agentes pidieron una orden judicial para registrar su domicilio en compañía con especialistas de Policía Científica. Cando uno de los agentes abrió uno de los armarios de la vivienda, descubrió el cadáver del recién nacido envuelto en unas toallas y en unos trapos.

El titular del juzgado de intrucción número 19 de Madrid ordenó el traslado del cadáver al Instituto Anatómico Forense, donde ayer se le practicó la autopsia, que confirmó que el bebé había nacido vivo. Ahora sólo cabe determinar si sus padres le dejaron morir o, por el contrario, lo asfixiaron. Serán los estudios forenses posteriores los que determinen este extremo.

La mujer, cuyo nombre corresponde a las iniciales Y. W. S., se encuentra ingresada con custodia policial en el hospital hasta que se recupere de la hemorragia. Mientras, su compañero sentimental, con nombre E. R. M., esta detenido en la comisaría del distrito de Tetuán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_