El PSOE coloca una cinta verde en un árbol de la pradera de San Isidro como señal de "protección"
Los socialistas denuncian el "peligro" que corre el arbolado de Madrid por culpa de "la política urbanística" de Gallardón
Los socialistas Rafael Simancas y Trinidad Jiménez, portavoces en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, respectivamente, han aprovechado esta mañana su participación en los actos de celebración del patrón de Madrid para colocar una cinta verde alrededor de uno de los árboles de la Pradera de San Isidro, a modo de "protesta y petición simbólica de protección del arbolado al patrón de Madrid", han declarado ambos.
Además, el PSM ha repartido unos 20 kilómetros de cinta verde para animar a la ciudadanía a respaldar su idea, como ya han hecho unas 60 organizaciones entre las que figuran IU-CM, los sindicatos UGT y CC OO de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y organizaciones ecologistas como Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción.
La adhesión de estas entidades se ha hecho a través de un manifiesto, titulado Por la defensa de los árboles de Madrid, en el que se advierte de que "nuestros árboles están en peligro" por culpa de "la política urbanística desarrollada por el alcalde de Madrid y consentida por la presidenta regional".
"Ni Ruiz-Gallardón ni Esperanza Aguirre han dudado en eliminar decenas de miles de árboles en proyectos urbanísticos como el de Eugenia de Montijo, el parque Tierno Galván, las riberas del Manzanares en las obras de la M-30 o la reciente polémica por la reforma del Paseo del Prado y la consiguiente tala de ejemplares centenarios", reprochan los firmantes del escrito.
Por esta razón, al rodear el tronco de un árbol con una cinta de color verde han pretendido "hacer visible" su "respeto y voluntad" de conservar el arbolado madrileño, que quedará así "simbólicamente protegido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.