_
_
_
_

Un hombre confiesa el crimen de su mujer tras el hallazgo de sus restos en el Duero

La desaparición de la mujer fue denunciada en Valladolid el 1 de marzo

El marido una mujer cuya desaparición fue denunciada en Valladolid 1 de marzo, Benita del Valle, se ha entregado esta mañana en una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía como autor del crimen de la mujer, a la que descuartizó para deshacerse del cadáver y cuyos trozos arrojó al Duero. En los últimos días, se han localizado restos de una mujer en el río, que según la policía corresponden a Benita. Éste, junto a otro asesinato cometido en Las Palmas, elevan a 28 la cifra de mujeres muertas en lo que va de año, según el recuento de este periódico.

Más información
Asesinada una mujer en Las Palmas por su ex pareja, que tenía orden de alejamiento

Según han confirmado fuentes de la investigación, el presunto autor del crimen de Valladolid se ha entregado esta mañana después de que en las últimas jornadas se viera presionado por el hallazgo en el río Duero, a la altura de Tordesillas, de varias extremidades amputadas y de la cabeza de una mujer. Aunque continúan las investigaciones policiales sobre la identificación de la mujer, las mismas fuentes han confirmado que se trata de Benita del Valle por el relato del marido en la comisaría y por las características físicas, que concuerdan.

Benita del Valle y su compañero habían iniciado los trámites para separarse, aunque convivían en el mismo domicilio de la calle Mirlo, en el vallisoletano barrio de Pajarillos, según ha explicado la familia. El hallazgo de la cabeza y una serie de extremidades en las orillas del río Duero entre las localidades vallisoletanas de Villanueva y Tordesillas desde el pasado abril propiciaron que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil iniciaran una investigación al respecto, centrada principalmente en los casos de desapariciones denunciadas aunque sin descartar otras posibilidades.

Descuartizada con una radial

El cerco investigador se cerró el jueves, 4 de mayo, cuando se encontró un brazo amputado con un corte limpio en la localidad de Villanueva de Duero. Dos días más tarde, la cabeza de una mujer de pelo rubio y con un pendiente colocado en la nariz fue encontrada, metida en un saco, en la orilla del Duero a su paso por la localidad de Tordesillas, donde también se hallaron dos piernas, en este caso introducidas en una bolsa de deporte. Los forenses del Instituto de Medicina Legal han confirmado, según publica hoy el diario El Norte de Castilla, que las extremidades y la cabeza corresponden a la misma mujer, cuyo cadáver fue descuartizado con una herramienta mecánica, que podría ser una radial.

Los análisis de los restos mortales revelan además que la muerte de la mujer a la que pertenecen ocurrió hace al menos un mes y que los cortes se produjeron después del fallecimiento, por lo que se desconoce por el momento el modo en que fue cometido el crimen. Sobre este caso existe una orden judicial de secreto sumarial, por lo que el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, explicó en una rueda de prensa anterior a la declaración del supuesto autor de los hechos que las autoridades deben guardar silencio en torno a este caso, aunque ya adelantó que la investigación estaba "bastante avanzada".

No obstante, a última hora de la mañana, la Subdelegación del Gobierno remitió un comunicado en el que confirmó que E.R.R. se presentó en la Comisaría del barrio de Delicias en torno a las 11.00 y en compañía de un letrado para inculparse como autor de la muerte "de la persona cuyos restos han aparecido en los últimos días". Benita del Valle tenía 49 años, era profesora de bailes de salón y colaboraba como voluntaria en un centro cívico de su barrio. Tras su desaparición, sus familiares y amigos se encargaron de distribuir por Valladolid unos carteles en los que figuraba una fotografía para que las personas que tuvieran algún indicio de dónde se podía encontrar pudieran aportar información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_