Restablecido el servicio eléctrico tras una avería que ha dejado sin luz el centro de Madrid
Cuatro líneas de metro se han visto afectadas por el corte durante quince minutos
Unión Fenosa ha restablecido a las 17.56 el servicio eléctrico a los 74.000 clientes de Madrid que desde una hora antes se vieron afectados por un apagón como consecuencia de la "avería en un cable de la subestación Norte" de esta compañía. El corte de luz ha afectado a al menos cuatro líneas de metro y a los semáforos del centro de Madrid. El servicio en la red suburbana de transportes sólo se ha visto interrumpido quince minutos.
La avería se ha producido en la subestación Norte de Unión Fenosa, situada en el número 3 de la calle de Manuel Silvela, que ha dejado sin luz a 74.000 clientes de esta compañía eléctrica durante algo más de una hora, distribuidos por distintas zonas de Madrid.
Entre las zonas afectadas por la avería, figuran Casa de Campo, Gran Vía, Alonso Martínez, Gregorio Marañón, Pradillo, Ríos Rosas y la Castellana, entre otras. Según la empresa eléctrica, a las seis de la tarde ya habían recuperado el servicio más de 51.000 clientes.
En la red suburbana de transportes, el corte en las líneas se produjo a las 16,57, aunque el suministro propio de Metro de Madrid ha permitido recuperar la corriente 15 minutos después, a las 17,12 horas. Por esta razón, no ha sido necesario desalojar ningún tren ni tomar ninguna medida extraordinaria.
El apagón se ha producido a las 16.56 horas por causas que todavía se desconocen, aunque en principio se ha apuntado a la posibilidad de que hubiera sido perforado un cable de fluido eléctrico "en algunas de las múltiples obras" de la capital. Unión Fenosa ha restablecido el servicio a las 17.56.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.