La rotura de una tubería del canal deja sin agua a Loeches y Velilla de San Antonio
Las localidades de Loeches y Velilla de San Antonio, situadas en el sureste de la región permanecerán sin agua hasta las 2.00 de la madrugada, después de que una máquina excavadora rompiera dos arterias de la red de abastecimiento del Canal de Isabel II de 90 y 60 centímetros respectivamente, según informaron fuentes del Canal.
El corte afectó también, en un principio, a la localidad de Mejorada de Mejorada aunque el canal restituyó el servicio a primeras horas de esta tarde.
La rotura de las dos tuberías fue producida por una máquina excavadora que trabajaba para la empresa Ferrovial en la construcción de una nueva carretera que unirá la autopista de peaje R-3 con Alcalá de Henares. La maquina perforó una intersección de dos grades arterias de abastecimiento de 90 y 60 centímetros a las 13.30 de la tarde. Los técnicos del Canal cortaron el suministro a los pueblos para evitar la perdida de agua a las14.15. Los huertos familiares, a caballo entre Mejorada y Velilla de San Antonio.
Los técnicos del Canal trabajan en la zona sustituir las dos tuberías rotas por otras dos nuevas. Un portavoz del Canal Informó de que el abastecimiento de agua a Loeches y Velilla será a través de camiones cisternas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.