_
_
_
_
_

Al menos cuatro muertos y 13 heridos al volcar un autobús con 28 niños en Asturias

En el vehículo siniestrado en Pola de Lena viajaban 28 chavales y cuatro monitores

Al menos cuatro personas, entre ellas dos niños, han fallecido esta tarde al volcar un autobús con un grupo de 28 menores de entre 5 y 14 años que regresaban de un campamento de boy-scouts en León. El accidente ha tenido lugar en la autopista A-66, que une León con Oviedo, a la altura de la localidad asturiana de Pola de Lena, a escasos kilómetros de Mieres, informa Javier Cuartas. Además, 13 de los viajeros se encuentran heridos, 3 de ellos de gravedad.

Más información
Las carreteras españolas comienzan a recuperar la normalidad

Dos de los muertos al volcar cerca de Pola eran niños, y otros dos fallecidos eran monitores que acompañaban al grupo, según han informado esta noche a EFE fuentes médicas. Dos de los niños y uno de los monitores fallecieron en el mismo lugar del accidente, mientras que la cuarta víctima, una monitora, murió en el Hospital Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

En el autocar viajaban un total de 33 personas, 28 chicos, cuatro monitores y el conductor, que regresaban a Gijón después de pasar varios días de acampada en La Vecilla (León). Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias dotaciones de la Guardia Civil y personal sanitario. Se teme que una cuarta persona haya quedado atrapada entre las ruedas del vehículo siniestrado.

Al parecer, el accidente ha tenido lugar en torno a las 18.45, en el punto kilométrico 55,4 de la autovía A-66, cuando el autobús de la compañía Josa S.L. que circulaba en sentido Oviedo se salió de la calzada por el margen izquierdo y volcó. Según fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la parte trasera del autobús ha sido la que se llevó la peor parte y en ella viajaban tres de los fallecidos.

Como consecuencia de este accidente, la carretera se encuentra cortada, lo que ha provocado retenciones de varios kilómetros a la altura de Pola de Lena.

Aspecto que presentaba la A-66, en el punto kilómetrico 55,4, tras el accidente ocurrido entre Pola de Lena y Mieres, en Asturias.
Aspecto que presentaba la A-66, en el punto kilómetrico 55,4, tras el accidente ocurrido entre Pola de Lena y Mieres, en Asturias.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_