La Guardia Civil detiene a 52 inmigrantes en un cayuco al sur de Tenerife
Las autoridades de Almería han trasladado a un grupo de 26 inmigrantes de origen magrebí al puerto almeriense
La Guardia Civil ha detenido hoy a 52 inmigrantes indocumentados que viajaban en un cayuco que fue localizado a unas cinco millas de la Punta de Rasca, en el sur de Tenerife, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Además esta tarde autoridades de Almería han trasladado a un grupo de 26 inmigrantes de origen magrebí al puerto almeriense.
Los 52 ocupantes del cayuco hallado esta mañana en costas canarias, todos varones y entre los que podría haber algunos menores de edad, están en aparente buen estado de salud, según han asegurado las fuentes.
La localización de este cayuco fue por medio del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), móvil instalado en Tenerife. Una vez detectada su presencia cerca de la isla Guardia Civil, y de Salvamento Marítimo salieron a su encuentro. El cayuco en el que viajaban estas 52 personas fue remolcado hasta el puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona.
Trasladados otros 26 inmigrantes
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han subrayado que el grupo de 26 inmigrantes de orígen magrebí que iban en la embarcación está compuesto por 32 personas y no por 36 como se apuntó en principio, de los que seis ya fueron trasladados durante la madrugada.
El traslado desde la isla hasta el puerto almeriense ha tenido lugar en la patrullera Río Almanzora y se ha llevado a cabo cuando las condiciones meteorológicas lo han permitido. Durante la madrugada, un helicóptero de Salvamento Marítimo acudió hasta la Isla de Alborán donde los inmigrantes han recibido ayuda por parte de un destacamento de la Armada que se encuentra allí, para evacuar a seis de los extranjeros que presentaban molestias físicas. Uno de ellos se había dañado un pie al bajar de la patera en la que viajaba y los otros cinco presentaban heridas leves como magulladuras y malestar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.