Rocío Jurado evoluciona bien de la reacción alérgica sufrida hace unos días
La cantante española "se está recuperando y ha estado en todo momento consciente", según su hermano
La cantante española Rocío Jurado, hospitalizada en el Centro Oncológico MD Anderson de Texas tras la reacción alérgica que sufrió hace unos días, "se está recuperando y ha estado en todo momento consciente", según palabras de su hermano Amador Mohedano. Por su parte, fuentes de la institución médica indicaron que la artista "evoluciona bien".
Estos comentarios fueron los únicos que trascendieron a última hora de ayer (madrugada de hoy en España) a la prensa que hace guardia en la puerta del centro médico en el que está siendo tratada la cantante española. Fuentes hospitalarias se remitieron al comunicado que difundió la familia de Rocío Jurado e indicaron que, por decisión de los familiares, no se haría pública ninguna comunicación adicional.
En medio de este mutismo informativo, a lo largo de la jornada se hizo patente un claro incremento del número de periodistas de la "prensa del corazón" española que no ocultaban su decepción por el hecho de que ni tan siquiera se había conseguido ver en la lejanía a algún familiar de Rocío Jurado.
Mientras tanto, los diarios en español de Texas se hicieron eco de la enfermedad de la cantante. El diario "El Día" de Houston titulaba en portada "Rocío Jurado se recupera, según parte médico". Sin embargo, a pesar de los buenos contactos que la prensa local tiene en el MD Anderson, tampoco ofrecían más detalles sobre su estado.
Rocío Jurado padece cáncer de páncreas y se encuentra hospitalizada "debido a complicaciones provenientes de una infección", según explicó el miércoles el centro médico, que no dio más detalles sobre su estado de salud. La cantante aparentemente sufrió una reacción alérgica a los fármacos de quimioterapia usados para tratar el cáncer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.