_
_
_
_

La familia de Rocío Jurado espera que la cantante reciba "pronto" el alta médica

El hospital MD Anderson de Houston confirma que la cantante tuvo una infección pero que está respondiendo bien al tratamiento

Rocío Jurado se encuentra hospitalizada en la clínica MD Anderson de Houston (EE UU) debido a complicaciones derivadas de una infección, pero se espera que reciba el alta pronto, según ha informado esta tarde por teléfono a Efe el hermano de la cantante, Amador Mohedano. El centro hospitalario ha emitido un comunicado a última hora de la tarde en el que confirma que la cantante está respondiendo bien al tratamiento.

El hermano de la artista, que se encuentra en el hospital junto al resto de sus familiares más cercanos, ha subrayado que la propia Rocío ha querido agradecer al público español y a la prensa su interés por la evolución de su estado de salud.

Más información
Rocío Jurado continúa ingresada en Houston

Por la mañana, fuentes familiares de la cantante citadas por TVE ya habían indicado que la cantante "atraviesa un bache dentro de su recuperación". Previamente, se había informado de que La Chipionera sufría una reacción alérgica a la medicación de quimioterapia que recibe en el Hospital MD Anderson de Houston por el cáncer de páncreas que se le detectó hace ya dos años. Sin embargo, parece ser que finalmente se trata de una infección.

A la ciudad estadounidense se han desplazado el esposo de la cantante, el torero José Ortega Cano, su hermano Amador y su hija Rocío, que este miércoles ha llegado procedente de Madrid. Según han señalado a TVE fuentes cercanas al centro médico, la cantante se encuentra en una unidad especial para detectar el medicamento, posiblemente un antibiótico, que le produjo la alergia. La agencia Efe precisa que Rocío Jurado está siendo atendida por un equipo que dirige el oncólogo del aparato digestivo Thomas Brown, vicepresidente del MD Anderson.

La cantante reacciona bien al tratamiento

Los médicos que la atienden han afirmado que la crisis sufrida por Jurado es algo que se puede dar entre los pacientes que están sometidos a tratamiento de quimioterapia, sin que tenga que afectar necesariamente a la evolución del páncreas, el órgano donde se encuentra localizado el tumor de la enferma. Una fuente cercana al equipo que dirige el oncólogo Thomas Brown ha afirmado el páncreas de la cantante está funcionando "bien".

Hasta ahora, Rocío Jurado había respondido de forma muy positiva al tratamiento de quimioterapia y el hecho de haber sido trasladada a la unidad especial forma parte también del protocolo clínico normal de control que se aplica a la paciente. Dentro del hermetismo que se da en torno al estado de Jurado, su ingreso en el MD Anderson está registrado bajo un código especial, lo que significa que su identidad no es facilitada al público.

Rocío Jurado, en una imagen tomada el pasado 17 de septiembre de 2004, cuando anunció su enfermedad.
Rocío Jurado, en una imagen tomada el pasado 17 de septiembre de 2004, cuando anunció su enfermedad.EFE

La cantante agradece el interés mostrado

La propia Rocío Jurado a querido agradecer al público el interés por su estado de salud y se ha expresado a través de un comunicado emitido por la clínica en la que se encuentra ingresada: "Quiero expresar mi agradecimiento al público y a la prensa por su interés", ha dicho.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_