_
_
_
_

El príncipe Enrique ingresará en la Guardia Real

El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra podría ser enviado a Irak

El príncipe Enrique de Inglaterra ingresará en la Guardia Real cuando deje la academia militar de Sandhurst, la más reputada del Reino Unido, ha anunciado hoy Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos. Enrique se convertirá en alférez de la Guardia Real, el regimiento más importante y antiguo del Ejército de Tierra británico, y podría ser enviado a Irak en un futuro.

"Es razonable afirmar que si su batallón va a Irak, él (Enrique) posiblemente irá con él", ha aclarado un portavoz del Ministerio de Defensa. Enrique, de 21 años y tercero en la línea de sucesión al trono británico, se incorporará a las filas del batallón Blues and Royals una vez que termine sus estudios en Sandhurst, a las afueras de Londres, el próximo abril.

Enrique ha elegido la Guardia Real por "la extraordinaria historia operativa del regimiento en las últimas décadas, en la Guerra de las Malvinas (1982) y la Guerra del Golfo (1991), en Bosnia, Kosovo, Irak e Irlanda del Norte", ha explicado un portavoz de Clarence House. El joven príncipe también ha basado su decisión en la "variedad de papeles" que puede desempeñar en esa prestigiosa unidad del Ejército, que van desde el apoyo a otros escuadrones en un conflicto hasta la participación en ceremonias oficiales.

En esos actos ceremoniales, los soldados del batallón Blues and Royals suelen ir ataviados con unos uniformes muy vistosos que incluyen una túnica azul y un casco brillante coronado por plumas rojas. Sin embargo, Enrique será un oficial y se librará, por tanto, de determinados deberes ceremoniales, como hacer guardia en el Palacio de Buckingham frente a la multitud de turistas y curiosos que cada día se acercan a la residencia oficial de la reina Isabel II.

El hijo menor de Carlos de Inglaterra, haciendo ejercicios militares el pasado noviembre.
El hijo menor de Carlos de Inglaterra, haciendo ejercicios militares el pasado noviembre.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_