El presidente de la Audiencia de Las Palmas, investigado por supuesto tráfico de influencias
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias abre diligencias contra José Antonio Martín y Martín por la presunta concesión de "favores judiciales"
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha abierto diligencias para investigar un supuesto delito cometido por el presidente de la Audiencia de Las Palmas, José Antonio Martín y Martín, cuyos detalles no han sido revelados pero que un diario canario relaciona con la concesión de "favores judiciales".
Según desveló el viernes el diario La Provincia, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias recibió un auto de un juez instructor que estaba investigando un supuesto delito de tráfico de influencias y que había descubierto indicios que incriminaban a Martín y Martín en un asunto de "favores judiciales". La Cadena Ser informa de que el juez fue visto por las fuerzas de seguridad cenando con el hermano de un supuesto narcotraficante.
La Sala de lo Civil y de lo Penal del citado tribunal se ha declarado competente para investigar los hechos debido a la condición de aforado del magistrado. La denuncia de los hechos proviene del magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas, Miguel Angel Parramón. Por el momento, Martín y Martín ha seguido hoy celebrando juicios, según han informado fuentes judiciales.
Martín y Martín es el representante en Canarias de la Asociación Profesional de la Magistratura, y preside la Audiencia de Las Palmas desde 2003. El año pasado se presentó como candidato de ese colectivo para presidir el tribunal que ahora le investiga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.