_
_
_
_

Fallece un bebé de dos meses en un incendio en Alicante

La madre de la pequeña colocó la cuna con la menor junto a una estufa eléctrica

Un bebé de dos meses ha fallecido hoy calcinado en un incendio declarado en una vivienda situada en el casco urbano de la localidad alicantina de Callosa d'Ensarriá. La madre de la pequeña dejó a la menor en una cuna junto a una estufa eléctrica y se ausentó durante unos instantes. Al regresar, el bebé estaba envuelto en llamas. Nada se pudo hacer por salvar su vida.

El alcalde de Callosa d'Ensarriá, Francesc Guardiola, ha explicado que los padres de la pequeña fallecida son un hombre ecuatoriano y una mujer de nacionalidad checa que residen en la población. Según el alcalde, el fuego comenzó a las 10.35 horas en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de cuatro alturas situado en el número 49 de la carretera de Alcoi, en el casco urbano de Callosa.

Guardiola ha relatado que, al parecer, la madre había colocado la cuna del bebé cerca de una estufa eléctrica, y se marchó durante unos instantes a la cocina. Al regresar a la estancia, se dio cuenta de que la cuna estaba envuelta en llamas e intentó salvar al bebé, aunque, al darse cuenta de que no podía, decidió coger a otro hijo de tres años que estaba en la casa para sacarlo al exterior. El marido de la mujer y padre de los dos menores no se encontraba en esos momentos en el domicilio.

Tras el suceso, la mujer ha tenido que ser ingresada en el hospital comarcal de Villajoyosa con quemaduras leves en las manos mientras que el marido ha sido atendido en ese centro hospitalario por una crisis de ansiedad.

El alcalde ha dicho además que el fuego ha obligado a desalojar durante unas horas a otras tres familias, aunque éstas han podido regresar a sus casas tras extinguirse las llamas. Además, el arquitecto municipal ha hecho una inspección ocular del edificio y ha determinado que éste se encuentra en perfecto estado, a excepción del piso siniestrado, el cual ha quedado precintado.

Varios bomberos han sufrido quemaduras leves y han resultado intoxicados por inhalación de humo, aunque no han requerido ser traslados a ningún centro hospitalario ya que han sido atendidos por el SAMU en el lugar del suceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_