Detenido un atracador que retenía a cinco personas en un local de comida rápida de Madrid
El arrestado, un viejo conocido de la policía, amenazó con una pistola de fogueo y un cuchillo a los trabajadores del establecimiento
La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre que retuvo durante casi una hora a cinco personas en el interior de un local de comida rápida de la cadena Kentuky Fried Chicken, en la madrileña Puerta del Sol, junto a la calle Mayor, han informado fuentes policiales.
El suceso tuvo lugar a la una y cuarto de la pasada madrugada, cuando el presunto atracador, un hombre de unos 40 años y bien vestido, entró en el establecimiento y amenazó con un cuchillo y una pistola de fogueo a los cinco empleados -tres mujeres y dos hombres- para que le entregaran la última recaudación de la noche. En cuanto tuvo conocimiento del hecho, la policía acordonó la puerta del Sol mientras psicólogos del Samur-Protección Civil montaban un dispositivo especial de emergencia de manera preventiva. Tras una hora de negociaciones infructuosas, los agentes de la brigada especial nocturna asaltaron el establecimiento en una operación relámpago en la que detuvieron al sospechoso sin que ninguna persona resultara herida. No obstante, los cinco rehenes tuvieron que ser atendidos por sanitarios del Samur-Protección Civil al sufrir crisis de ansiedad, según un portavoz de Emergencias Madrid.
Un viejo conocido
El presunto atracador, cuya identidad no ha sido revelada, es "un viejo conocido" de la Policía, con 28 antecedentes delictivos, según ha informado el delegado del Gobierno, Constantino Méndez, que ha aplaudido la rapidez con se que se resolvió el suceso. Así, Méndez ha destacado la "máxima eficacia policial" en la resolución del conflicto y ha agradecido "la actitud y colaboración de los trabajadores" que "fueron determinantes" para el "éxito policial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.