Cinco obreros del AVE mueren en un accidente de tráfico causado por un compañero ebrio

El siniestro se ha producido después de que el coche se saliera de la vía.- Todas las víctimas viajaban en el mismo monovolumen

Cinco personas han muerto y tres han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado a las doce y media de la madrugada en la entrada a Colmenar Viejo (Madrid). Todos ellos eran trabajadores de las obras del AVE Madrid-Valladolid que regresaban de una cena. El conductor, herido leve, ha dado positivo en la prueba de la alcoholemia.

El siniestro, en el que no hay más coches implicados, ha ocurrido a la altura del kilómetro 30 de la carretera M-607 cuando el vehículo, un Opel Zafira, se ha salido de la vía rompiendo el quitamiedos, y ha recorrido unos cien metros dando vueltas de campana, cruzando el carril bici y, finalmente, chocando contra un montículo.

Tres de los accidentados, todos varones y de edades comprendidas entre los 30 y 40 años, han salido despedidos del automóvil y han muerto en el acto, mientras que el resto de ocupantes han tenido que ser sacados por los Bomberos de la Comunidad de Madrid del amasijo de hierros en el que ha quedado convertido el vehículo. Dos de los rescatados tampoco han logrado sobrevivir, mientras que otros dos han resultado gravemente heridos, con traumatismos craneoencefálicos severos, y un tercero con heridas leves.

El personal sanitario del SUMMA, tras estabilizar a los heridos, ha evacuado en dos UVI móviles a los heridos graves a los hospitales de La Paz y Puerta de Hierro respectivamente y al leve al primero de ellos. Al lugar del accidente han acudido, además, miembros de Cruz Roja con dos ambulancias convencionales y agentes de la Policía Local de Colmenar Viejo y de la Guardia Civil, quienes se hacen cargo de las investigaciones del accidente.

Tres fallecidos en Tarragona

También esta madrugada han muerto otras tres personas en otro accidente de tráfico. Una colisión frontal entre un turismo y un camión tráiler ha dejado tres cadáveres y un herido leve en la carretera N-340, en el término de Alcanar (Tarragona), han informado los Mossos d'Esquadra.

Los fallecidos son los tres ocupantes del turismo, dos de los cuales han sido identificados como Jimmy Franklin G.M., de 26 años, y Jofre M.V.P., de 36, vecinos de Amposta, mientras que del tercero no se ha podido determinar aún la identidad.

El conductor del camión resultó herido leve y ha sido trasladado al centro de atención primaria de Amposta. El suceso ha acaecido sobre la 01.40 en el punto kilométrico 1.070 de la citada N-340, según las mismas fuentes.

Estado en el que ha quedado el vehículo siniestrado.
Estado en el que ha quedado el vehículo siniestrado.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS