_
_
_
_

El etarra Gadafi llega de Francia tras pedir el cumplimiento de sus condenas en España

Juan Carlos Iglesias Chouzas, 'Gadafi', fue detenido en Francia en 2000

El etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, Gadafi, ha sido trasladado hoy en avión desde París a Madrid para cumplir en España, a petición propia, las condenas impuestas tanto por la justicia francesa como por la Audiencia Nacional.

Detenido en febrero de 2000 en Francia, el etarra solicitó voluntariamente hace un año el cumplimiento de sus penas en España en virtud de un convenio que habitualmente rechazan los etarras presos en el país vecino. Durante el viaje de hoy Gadafi fue escoltado por policías de la Interpol a bordo en el vuelo de Iberia 3441. En el aeropuerto aguardaban a pie de avión varios efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, quienes lo esposaron y lo introdujeron en un furgón policial.

Juan Carlos Iglesias Chouzas, nacido en 1963 en San Sebastián, fue condenado en Francia a diez años de cárcel por asociación de malhechores con fines terroristas. Acumula 225 años de prisión tras ser juzgado por la Audiencia Nacional por varios delitos, entre ellos por el asesinato en 1991 en Erandio (Vizcaya) del niño de 3 años Fabio Moreno durante un atentado contra su padre, Antonio, guardia civil, quien resultó herido al igual que otro de sus hijos. Gadafi formó parte del comando Vizcaya entre 1987 y 1992.

El etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, 'Gadafi', a su llegada hoy al aeropuerto de Barajas, en Madrid.
El etarra Juan Carlos Iglesias Chouzas, 'Gadafi', a su llegada hoy al aeropuerto de Barajas, en Madrid.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_