_
_
_
_

Hallado el cadáver de un anciano durante la extinción de un fuego en Castellón

Continúan activos siete incendios en Galicia

El cadáver de un anciano de 75 años, cuyas iniciales son M.A.A., ha sido encontrado esta tarde durante las labores de extinción de un incendio forestal declarado en los alrededores de Cervera del Maestre (Castellón), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de Castellón. De confirmarse que este hombre ha muerto a causa de las llamas, se elevaría a 15 el número de vidas devoradas por las llamas en España en lo que va de verano.

Más información
Los incendios se avivan en Galicia y amenazan pueblos del litoral

Los servicios de extinción han hallado el cadáver en un barranco dentro del perímetro afectado por el incendio cuando inspeccionaban el lugar de los hechos una vez controlado el fuego. El levantamiento del cadáver se ha producido sobre las 17.15 horas. La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar determinar las circunstancias de su fallecimiento. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado que al parecer, el cuerpo del anciano ha sido encontrado en el punto de origen del incendio, y han precisado que todo parece indicar que ha fallecido debido a la inhalación de humo, ya que el cuerpo no está calcinado ni presenta signos de violencia. En todo caso, habrá que esperar a la autopsia.

Si se confirma finalmente que este anciano ha muerto a causa del incendio, se elevarían a 15 las víctimas mortales producidas por los fuegos en España en lo que va de verano. La primera víctima mortal fue un piloto que falleció en Beariz (Ourense) el 7 de junio cuando regresaba de la extinción de un incendio en Poio (Pontevedra). Después, 11 miembros de un retén perdieron la vida el 17 julio en Riba de Saelices (Guadalajara). A ellos se suman dos hombres que murieron el pasado 6 de agosto en sendos incendios. Uno era un joven que murió cuando trabajaba en la extinción de un incendio declarado cerca de la localidad abulense de Casavieja, al sur de la provincia. El segundo, el piloto de una avioneta, que sobrevolaba un fuego en Medeiros (Ourense) y que falleció al estrellarse el aparato.

El incendio de Cervera se ha iniciado sobre las 11.00 y ha quedado controlado tan sólo tres horas y media después, tras quemar cerca de cuatro hectáreas de matorral y monte bajo en la partida de La Volta. El fuego se ha declarado, por causas que se desconocen, a dos kilómetros de Cervera del Maestre, en la carretera que une este municipio con Sant Mateu (Castellón). En las labores de extinción han participado cuatro medios aéreos -un avión Air Tractor, un helicóptero y dos aviones Dromader-, así como bomberos de la comarca del Baix Maestrat y cinco brigadas rurales de emergencias de la Generalitat. Los medios aéreos han comenzado a retirarse sobre las 16.30 horas.

Mientras tanto, en Galicia, efectivos de la Xunta trabajan en la extinción de los siete incendios que continúan activos, después de que dos de los fuegos hayan sido controlados. En La Coruña ha declarado esta tarde un nuevo fuego, en Laraño-Santiago, único activo en esta provincia, mientras se ha logrado sofocar uno surgido en Neda-O Rosal y cuya extinción se ha presentado como muy complicada. También se han controlado los incendios de La Graña, en Ferrol, y se ha extinguido el de Xubia, en Narón. Siguen activos en A Coruña el incendio de Entrimo, además de otros tres surgidos este martes, los de Verea, Taboadela y Vilardecervos.

En Pontevedra, se ha controlado un fuego en A Lama, y siguen activos uno en Ribarteme (As Neves), mientras surgió otro nuevo en Porriño-Chenlo. En la provincia lucense sólo hay un fuego, originado hoy, en Sucastro-Monterroso.

Una brigada de extinción intenta frenar el fuego en Verea, que avanza hacia Cardeu, Barreiro y Santa María de Cexo.
Una brigada de extinción intenta frenar el fuego en Verea, que avanza hacia Cardeu, Barreiro y Santa María de Cexo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_