_
_
_
_

Una mujer muere en Murcia al lanzarse al vacío trar acuchillar a su hijo de 10 años

El niño, que sólo sufrió heridas superficiales, está fuera de peligro

Una mujer de 32 años asestó anoche en Murcia varias cuchilladas a su hijo, de 10 años, y murió poco después tras lanzarse al vacío desde un edificio de seis plantas, desde el que cayó a un patio interior del inmueble colindante, según fuentes de la Policía Local de esta ciudad. El pequeño está ingresado en el hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se recuera de sus heridas. Según fuentes de la dirección médica del hospital está fuera de peligro porque sus heridas son superficiales y no revisten gravedad salvo complicaciones.

Los hechos se produjeron sobre las 22.30 horas de ayer cuando la madre, G.P.S., estaba en la calle, delante de su casa, gritando con un cuchillo en la mano junto a su hijo y al abuelo de éste. El abuelo, auxiliado por un viandante, trató de evitar sin éxito la agresión, que causó en el niño cinco heridas en el pecho y en la espalda, según las mismas fuentes policiales. Alertados por los vecinos, una pareja de policías acudió al lugar de los hechos.

Muerta en el acto

Mientras un agente atendía al niño, que se encontraba sentado en la acera acompañado de su abuela y de varias personas que se detuvieron al presenciar los hechos, otro trató de dar alcance a la agresora. La mujer entró en su edificio, situado en el número dos de la calle Puerta Nueva, subió hasta la terraza, tiró su bolso, se lanzó al vacío y murió en el acto, sin que el policía pudiera llegar a evitarlo.

El niño fue trasladado con el cuchillo clavado en la espalda en una unidad médica de emergencias del 061 al cercano hospital Morales Meseguer, según ha explicado el centro de coordinación de emergencias. Posteriormente, el pequeño fue trasladado al hospital universitario Virgen de la Arrixaca.

El pequeño se encuentra ingresado en la unidad de escolares del departamento de pediatría y permanece en observación, después de que se le hayan administrado tranquilizantes y antibióticos. Según los médicos, sus heridas son superficiales y no revisten gravedad.

Entrada del edificio desde el cual se arrojó la mujer, situado en el número dos de la calle Puerta Nueva de Murcia.
Entrada del edificio desde el cual se arrojó la mujer, situado en el número dos de la calle Puerta Nueva de Murcia.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_