Los radares de tráfico registran velocidades de hasta 250 kilómetros por hora
1550 personas han muerto ya en el primer semestre en las carreteras españolas.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha manifestado hoy que para los conductores que circulen a grandes velocidades "no habrá carta de aviso" y que se han intensificado los controles, que han registrado velocidades de hasta 250 kilómetros por hora. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cifrado en 1.550 los muertos en el primer semestre del año en las carreteras españolas.
Estos son algunos de los datos que ha ofrecido hoy la DGT en la presentación de la campaña impulsada por los cerveceros de España bajo el lema La carretera te pide Sin. Para hacer frente a estas cifras, Tráfico ha impulsado distintas acciones, como la intensificación de controles de velocidad y de alcoholemia, aunque según Navarro, "se necesita tiempo para consolidar tendencias".
Las principales recomendaciones de la DGT han sido "ni una gota de alcohol al volante, cinturón de seguridad también en los asientos traseros y, sobre todo, recordar que las prisas matan". El director general de Tráfico ha lanzado además una petición a los conductores: "amabilidad al volante".
Asimismo, Navarro ha señalado que el 42% de las muertes se produjeron por salidas de la vía, el 24% por colisiones laterales y el 18% por colisiones traseras. Las distracciones y la velocidad están detrás de la mayoría de estos accidentes, según Navarro.
El director general de la DGT también especificó que el 59% de los fallecimientos se registraron en carreteras convencionales, el 13% en autovías y el 6% en autopistas. En cuanto a las víctimas, los datos demuestran que la mayoría son jóvenes de entre 25 y 34 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.