Un joven de 15 años mata a puñaladas a su hermano de 16 en Gran Canaria
Ambos se encontraban en situación de desamparo.- El fallecido había salido de un centro de menores contra el criterio de los servicios sociales
Un joven de 15 años ha matado esta mañana a puñaladas a su hermano de 16 en la localidad grancanaria de Agaete, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El supuesto homicida había mantenido días atrás una fuerte discusión con el fallecido, quien tenía problemas de drogas según los vecinos. Se da la circunstancia de que ambos se encontraban en situación de desamparo legal. El fallecido había salido recientemente de un centro de acogida contra el criterio de los servicios sociales.
La comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil recibió la primera alerta sobre las 10.30 cuando un vecino de la localidad avisó por teléfono de que en la calle Buenavista una persona se encontraba malherida con abundante pérdida de sangre. Una patrulla acudió al lugar y halló al menor tumbado en la acera sangrando abundantemente. La policía local lo trasladó al Centro de Salud de Agaete, donde se certificó su muerte.
Los hechos se originaron minutos antes en el domicilio de los abuelos maternos, con los que vivían ambos, cuando los dos hermanos mantuvieron una acalorada discusión que motivó la posterior agresión con un cuchillo", a causa de la cual la víctima mortal sufrió "una herida incisa bastante profunda que le afectó a la zona del corazón, falleciendo prácticamente en el acto", siempre según fuentes del Instituto Armado.
Violenta discusión
Los agentes han identificado el arma homicida como un cuchillo de cocina de unos 40 centímetros "completamente cubierto de sangre". Tras el crimen, vecinos del barrio de San Sebastián, donde se ha producido el asesinato, vieron al presunto agresor pasearse por las calles mientras repetía "ya no puedo más". Después entró en una tienda donde comentó su intención de entregarse a la policía.
Los jóvenes discutían con frecuencia y el hermano mayor solía provocar al pequeño, según ha manifestado a la agencia Efe una vecina, quien ha añadido que hace dos días mantuvieron una fuerte discusión. Según ella, en esa disputa pudo estar el germen del asesinato. La misma fuente ha señalado que el hermano que murió "era un pocazo atravesado" y, al parecer, tenía problemas con la droga, y que el más joven era "más serio", por lo que el primero le debió "provocar mucho" para hacer lo que hizo.
El agresor, que ha sido detenido "y permanece bajo custodia en espera de tomarle manifestación", resultó herido con un corte superficial de escasa consideración en una de sus manos causado por el propio cuchillo, probablemente durante el forcejeo mantenido entre ambos hermanos. La autopsia se practicará en el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas. Las diligencias policiales que se instruyen por este caso de homicidio se remitirán, junto al detenido, al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa María de Guía y a la Fiscalía de Menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.