Rajoy afirma que los gallegos eligen entre un Gobierno estable o un "guirigay a la zapatera"
Touriño afirma que se necesita un presidente que mire "al pasado con respeto"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado en uno de los mítines de la recta final de campaña que el domingo "se decide si Galicia va a seguir teniendo un Gobierno estable y tranquilo o un guirigay a la zapatera" y añadió que esta región quiere un Ejecutivo "de verdad, serio y con proyecto" y "no genialidades que no conducen a nada".
En un mitin celebrado en el Palexco de La Coruña, en un acto que ha reunido a unas 8.000 personas, el más multitudinario hasta ahora de este partido, según fuentes del PP, Rajoy aseguró que "vamos a decidir entre un Gobierno para Galicia o un desgobierno para Zapatero y los nacionalistas".
El "enfado final" de Fraga
Mientras, el candidato del BNG, Anxo Quintana, se ha mostrado convencido de Fraga terminará su "campaña del enfado" con el "enfado final", que será "el que tenga el domingo, cuando pierda". "No pasa nada señor Fraga, no se enfade, en la oposición también hay vida", ha bromeado Quintana, quien ante cerca de 2.000 personas que han llenado el Palacio de la Ópera de A Coruña ha dedicado la mayor parte de su discurso a defender el ideario nacionalista, y se ha comprometido a que, si alcanza la presidencia, "se note todos los días en la acción de Gobierno el amor por el país que la gente tiene".
El candidato del PSOE, Emilio Pérez Touriño, ha apelado a la necesidad de futuro de Galicia afirmando que el PP lleva "demasiado plomo en las alas" y tiene "demasiados resabios y el peso del pasado les lastra mucho para pensar positivamente en el futuro".
El candidato socialista, ante más de mil militantes en una cena-mitin en Vigo, ha dicho que los gallegos necesitan a un presidente que "mire al pasado con respeto y al futuro con esperanza". Mientras, el PP "mira al pasado con nostalgia y al futuro con temor" y "solo tiene una fórmula para retener el poder: que el tiempo se pare, que Galicia se estanque y que nada se mueva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.