_
_
_
_
_

Mohamed El Egipcio será juzgado por terrorismo en Italia en el mes de octubre

El dirigente islamista está imputado en los atentados del 11 de marzo

Rabei Osman El Sayed, Mohamed el Egipcio, considerado uno de los cerebros de los atentados del 11 de marzo en Madrid, será juzgado en Italia en octubre próximo por un delito de terrorismo internacional, según ha acordado hoy la juez de Milán Chiara Nobili.

Junto a Rabei será juzgado también Mohamed Yehia, su supuesto discípulo que, según la Fiscalía, estaba preparado para un atentado suicida cuando ambos, de nacionalidad egipcia, fueron detenidos el 8 de junio de 2004 en la capital milanesa.

Más información
Mohamed el Egipcio, imputado por el 11-M, devuelto a Italia
Arrestados tres marroquíes acusados de financiar y suministrar las armas del 11-M

La juez Chiara Nobili ha fijado el comienzo de la vista oral para el próximo 18 de octubre en la Primera Sección Penal del Tribunal de Milán, al término de la audiencia preliminar del caso.

Una nueva entrega a España

España devolvió a Mohamed el Egipcio a las autoridades italianas tras una entrega temporal a fin de que pudiera testificar ante el juez Juan del Olmo, de la Audiencia Nacional, que instruye el sumario por los atentados en los trenes de la muerte.

Tras los cuatro meses que el Egipcio permaneció en España, el juez le notificó su imputación por pertenencia a banda armada, cuatro delitos de estragos terroristas y al menos 191 asesinatos terroristas.

Fuentes judiciales han afirmado que es "muy probable" que esa nueva entrega temporal, circunscrita a la extradición autorizada por el Tribunal Supremo italiano el pasado 1 de diciembre, se produzca de "forma inminente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_