La Guardia Civil intercepta en la costa de Granada una patera con 57 inmigrantes
Son ya 617 los inmigrantes detenidos frente a las costas granadinas en lo que va de año
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado esta madrugada, frente a la costa de Castel de Ferro (Granada), una embarcación con 57 inmigrantes de origen magrebí, entre los que se encontraban cuatro menores y cuatro mujeres, una de ellas embarazada de cuatro meses.
Fuentes del Instituto Armado han informado de que los inmigrantes, tras ser detectados por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 15 millas al sur de Castel de Ferro, han sido interceptados posteriormente por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a diez millas de esta localidad costera granadina.
La Guardia Civil ha trasladado al Puerto de Motril a los menores y a las mujeres, mientras que la embarcación Mir Fak de Salvamento Marítimo ha trasladado al resto. Allí los esperaba un dispositivo de Policía Portuaria, Guardia Civil y el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja, que ha dispensado a los inmigrantes una primera asistencia médica y alimenticia. Según la Cruz Roja, todos los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud.
Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Acogida con que cuenta ésta en el Puerto de Motril, a la espera de ser repatriados hoy. Con estos 57 ya son 298 los inmigrantes interceptados en aguas granadinas en este mes de abril y 617 los detenidos a lo largo del año, una cifra significativamente superior a la registrada el año pasado por estas mismas fechas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.