_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene en Navarra a un presunto colaborador de ETA

J.M.L.B., de 42 años, podría estar relacionado con la construcción de zulos

La Guardia Civil ha detenido hoy en Navarra a un individuo de 42 años, J.M.L.B., por su presunta vinculación con ETA. En concreto, el detenido, residente en Francia, podría estar relacionado con la construcción de los zulos descubiertos en la operación de llevada a cabo el pasado 3 de octubre en la que se detuvo a Mikel Albizu Antza, número uno de la banda terrorista, y a su compañera Soledad Iparaguirre Anboto, responsable de los comandos legales (no fichados).

Así lo indica el Ministerio del Interior en una nota de prensa en la que detalla que la detención de esta persona se ha producido esta tarde en la carretera nacional 121 A, en el kilómetro 76, entre Vera de Bidasoa e Irún, en el transcurso de una operación de vigilancia en la frontera francesa. El vehículo que conducía el detenido ha levantado las sospechas de la Guardia Civil que, al identificarlo, ha comprobado que tenía antecedentes por su vinculación con la banda terrorista.

Se trata, al parecer, de un técnico implicado en la construcción de zulos para ETA, posiblemente de los descubiertos en la citada operación. En estos momentos, el detenido está siendo trasladado a las dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_