_
_
_
_
_

Zapatero: "El respaldo a la Constitución hace más fuerte a España y a Europa"

El presidente del Gobienro anima al resto de Europa a seguir el ejemplo español

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido para mostrar su satisfacción por que 14 millones de españoles hayan concurrido a las urnas y hayan apoyado mayoritariamente la Constitución europea. "El respaldo a la Constitución hace más fuerte a España y a Europa. 8 de cada 10 españoles que han acudido a votar le han dado el sí", ha señalado Zapatero, que ha recalcado que los españoles "hemos hecho historia".

Más información
Abrumadora victoria del 'sí' a la Constitución Europea

Rodríguez Zapatero ha invitado al resto de los europeos a seguir el camino emprendido en España, "porque este resultado es la forma de decir a Europa, gracias". También ha aludido a las felicitaciones recibidas en primer lugar por el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso. "Hoy nadie ha perdido: ha ganado Europa, la Constitución europea y España", ha afirmado el presidente del Gobierno. También ha dado las gracias por el desarrollo modélico de la jornada y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguidad del Estado: "Quiero expresarles mi satisfacción", ha afirmado.

El presidente del Gobierno, en su corta intervención, ha tenido un recuerdo para el nuevo primer ministro portugués, José Sócrates, que ha ganado las elecciones que también se han desarrollado durante esta jornada en Portugal. "Después de un tiempo largo, los relojes de Portugal y España se ponen a la misma hora", ha terminado diciendo Rodríguez Zapatero.

El presidente de Gobierno durante la comparecencia que ha realizado esta noche en el Palacio de La Moncloa.
El presidente de Gobierno durante la comparecencia que ha realizado esta noche en el Palacio de La Moncloa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_