_
_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

Zaplana advierte a Zapatero de que se "va a arrepentir" de sus afirmaciones en la comisión

Fraga apuesta por cerrar ya los trabajos parlamentarios, aunque su partido anuncia que votará en contra

Zaplana ha acusado al presidente del Gobierno de haber dejado "el camino sembrado de bombas" con su comparecencia ante la comisión del 11-M y ha advertido a Zapatero de que "pronto se va a arrepentir" de haber afirmado que la línea de investigación de ETA no exitió. Mientras Zaplana quiere alargar la comisión, Manuel Fraga ha apostado por cerrarla cuanto antes.

Más información
Textos íntegros de las comparecencias
Zapatero acusa a Aznar de "engaño masivo"
Zaplana: "Usted fue el beneficiario de un acto antidemocrático"
Zapatero: "No hay línea de investigación que lleve a ETA"
Del Olmo denuncia "falta de coordinación" en la atención a las víctimas
Las víctimas protestan porque su comparecencia en la comisión del 11-M sea a puerta cerrada

Zaplana considera que en la maratoniana sesión de ayer se vio "al verdadero Rodríguez Zapatero, con su verdadero talante". "Estoy muy satisfecho de que tuviéramos ocasión de ver a un presidente alejado de ese papel de hombre tolerante que se eleva sobre las cosas mundanas que a él le gusta protagonizar", ha dicho el dirigente popular, que ha acusado a Zapatero de haber actuado con "temeridad".

Sin embargo, donde más se han detenido las consideraciones de Zaplana ha sido en la afirmación por parte del presidente de que la línea de investigación que se siguió desde el 11 de marzo por la tarde fue únicamente la del terrorismo islamista. Zaplana cree que esta es una de las "afirmaciones políticas" de las que el presidente del Gobierno "se va a arrepentir pronto".

"Vino a cerrar la comisión, a dar una coartada a sus socios con informes hechos con premura y llenos de lagunas, que no tiene más valor que otros que ha visto la comisión".

Fraga apuesta por cerrar la comisión

Por otro lado, Zaplana se ha visto obligado a admitir la discrepancia con el presidente fundador del PP y de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, quien esta mañana se ha mostrado partidario de cerrarla. "He visto el teletipo y he visto de que es partidario de que la cierren, yo no", ha dicho tajanta Zaplana, que además ha asegurado que el órgano investigador se cerrará con el voto en contra de su partido.

En declaraciones a Antena 3, Manuel Fraga se ha mostrado convencido de que la comisión parlamentaria "no va a servir para aclarar nada" y que "allí la gente va a tirarse piedras unos a otros".

La respuesta de Rajoy

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "sectaria" y "propia de un agitador" la intervención del presidente del Gobierno, a quien acusa de haber "perdido los papeles" como jefe del Ejecutivo. "Yo no me esperaba una cosa así. Creo que es un radicalismo impropio de un presidente del Gobierno y creo que lo que hay dentro de todo esto es que él es consciente de cómo llegó al Gobierno, que no lo ha asimilado y ahora se desahoga criticando al Partido Popular", han sido las palabras de Rajoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_