Schröder tiene un perro metrosexual
Holly, la mascota del canciller alemán, es la nueva imagen de una marca de productos de belleza para canes
Perros famosos ha habido muchos. La mayoría han salido de Hollywood y sus andanzas las hemos conocido a través de películas o series animadas, veáse el caso de Scobby Doo o 101 dálmatas. Otros, los menos, han llegado a alcanzar ciertas cotas de popularidad por ser las privilegiadas mascotas de políticos. En ese apartado, todavía nos viene a la memoria el perrito faldero de la dama de hierro, la británica Margaret Thacher o, más recientemente, los cockers que acompañaban al ex presidente José María Aznar en sus solitarios paseos por los jardines del Palacio de La Moncloa. Pues bien, ahora le ha llegado el turno al can del canciller alemán Gerhard Schröder.
De nombre Holly, el perro pertenece a la raza Borderterrier y la característica que mejor le define es su clara metrosexualidad. Y es que, al igual que el astro mediático del futbol mundial David Beckham, su imagen sirve de reclamo para una campaña publicitaria de una nueva línea de champús, cepillos, huesos de goma y juguetes para canes en Alemania.
La gama de productos, Winston Holly Line, se comercializará en diciembre en la cadena de droguerías alemana Rossmann, según han informado hoy fuentes de esa marca. La idea partió de la propia propietaria de Holly y esposa del canciller, Doris Schroeder-Koepf, que hace cosa de un año se dirigió a la dirección de esa cadena, lamentando que no encontraba en el mercado juguetes suficientemente sólidos para su enérgico can.
Los responsables de Rossmann se entregaron entonces a la tarea de crear "accesorios de calidad" para los chuchos, ha explicado el portavoz de la empresa, Josef Lange. El departamento de prensa del Gobierno no se ha pronunciado sobre la supuesta colaboración de la esposa del canciller con esa empresa con el argumento de que es un asunto privado. Por parte de Rossmann, se ha asegurado que ésta no percibirá ganancia alguna por la venta de los productos. Bastante ya con que pueda encontrar juguetitos aptos para su mascota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.