Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Olas de tres metros dificultan la búsqueda de los siete inmigrantes desaparecidos en Fuerteventura

La Guardia Civil califica de "pésimas" las condiciones de la mar

Las Palmas de Gran Canaria

Los buzos y los agentes de Protección Civil que participan en el dispositivo de búsqueda de los siete inmigrantes desaparecidos hace dos días en el mar tras naufragar su patera frente a la costa de Fuerteventura se enfrentan a "pèsimas" condiciones del mar que podrían obligar a cesar el rastreo.

Olas de dos a tres metros, mar de fondo, y escasa visibilidad dificultan sobremanera los trabajos de la decena de buzos que tratar de encontrar los cuerpos de estos siete inmigrantes.

El coordinador del dispositivo, Francisco Torres, ha asegurado que los buzos "se la están jugando", por lo que avanzó que, de seguir la mala mar, la búsqueda bajo el agua cesará en breve hasta que las condiciones sean más propicias y menos peligrosas para los profesionales.

Hasta el momento, los rastreos no han dado resultado, a pesar de que se efectúan en la zona acotada ayer tras el hallazgo de ropas que, con toda probabilidad, pertenecen a los desaparecidos. Efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Protección Civil de Pájara participan en el segundo día de búsqueda de estos siete inmigrantes desaparecidos el viernes, que se efectúa a media milla al norte del lugar en el que se produjo la tragedia, la costa de Jacomar del municipio de Antigua, al este de la isla.