_
_
_
_
_

Una pareja de menores y su bebé mueren apuñalados en Madrid

El ajuste de cuentas o el robo, entre las posibles causas del triple crimen

Dos jóvenes de etnia gitana de 17 años y su bebé de nueve meses fueron asesinados a puñaladas la pasada madrugada en su vivienda del barrio madrileño de Tetuán. La policía baraja el ajuste de cuentas o el robo como posibles móviles del triple asesinato.

Los hechos ocurrieron en una casa baja de la calle Sánchez Preciado, en el barrio madrileño de Tetuán. En torno a las tres y media de la pasada madrugada varios vecinos alertaron a los servicios de emergencia y al 091 al oír gritos y voces; algunos de ellos incluso apuntaban a un posible asesinato con la presencia de al menos un cadáver.

Más información
Calle Sánchez Preciados, Madrid

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes encontraron los tres cuerpos por distintas zonas de la casa. Posteriormente llegaron efectivos del Summa, y sus facultativos comprobaron que las víctimas tenían multitud de heridas inciso punzantes por todo el cuerpo sin posibilidad de reanimación.

Según señaló a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los agentes encontraron al chico en el patio de la vivienda. Su cadáver presentaba al menos cinco puñaladas. Después hallaron a la joven, que estaba al lado de la cama de la pareja, con otras tantas puñaladas. Por último, vieron al bebé muerto en un sofá que había en la habitación donde dormían los adolescentes, cerca de su madre. Además, las mismas fuentes indicaron que la casa estaba desordenada.

Los cadáveres fueron levantados del lugar del crimen bajo orden del juez de guardia, hecho que se demoró algo más de una hora ya que debieron cumplirse varios trámites, y fueron llevados al Instituto Anatómico Forense para realizarles las correspondientes autopsias y determinar las circunstancias exactas de las muertes.

"Este crimen no va a quedar así"

El Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación. La policía cree que el triple asesinato ha podido deberse a un ajuste de cuentas o a un robo. El menor de 17 años estaba supuestamente implicado en un homicidio cometido el año pasado, han informado fuentes de la investigación.

Los familiares de los fallecidos, visiblemente afectados, han dicho a la entrada del Instituto Anatómico Forense que "este crimen no va a quedar así, porque una muerte se paga con otra".

Imagen de la vivienda situada en el número 33 de la madrileña calle Sánchez Preciado.
Imagen de la vivienda situada en el número 33 de la madrileña calle Sánchez Preciado.EFE

"Una familia normal"

Algunos vecinos de la pareja han asegurado que era "una familia normal" que "nunca había causado problemas ni escándalos". Así lo ha indicado a Efe un comerciante de la zona, quien ha señalado que "los veía a diario con su bebé" y "nos saludábamos". Otro vecino ha recordado que los jóvenes habían llegado al barrio hacía "algo así como un año" y que vivían solos. Un vecino, sin embargo, ha manifestado que "no todo era normal" e incluso se ha aventurado a apuntar que "quienes les han matado entraron a buscar algo". Una vecina ha relatado que sobre las dos de la pasada madrugada escuchó los gritos de una mujer, que decía: "Han matado a mi hijo". Y después, nada más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_