_
_
_
_

Fraga afirma que la crisis del PP en Galicia es "señal de vitalidad, no de decadencia"

El presidente de la Xunta deja en manos del partido la decisión de presentarse de nuevo al cargo

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ha dejado en manos de su partido la decisión de mantener su candidatura para las próximas elecciones autonómicas. En una entrevista en la Cadena SER, Fraga ha afirmado que está "en plena forma" y que seguirá "al servicio de Galicia hasta el último suspiro". Sobre la crisis del PP en Galicia, Fraga ha negado la existencia de "rebeldes" y ha afirmado que lo sucedido es "señal de vitalidad, no de decadencia".

Ni la gastroenteritis ni el último desmayo durante una comparecencia en el Parlamento gallego hacen mella en Manuel Fraga. El presidente gallego y probable candidato a la reelección ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para asegurar: "He nacido para el trabajo. He nacido para el servicio y a él me debo".

Tras hacer referencia al "dramático siglo XIX" y a las guerras carlistas, Fraga ha confirmado a preguntas de Iñaki Gabilondo que su propósito es ser candidato aunque "el partido tomará las decisiones en su momento". El presidente de la Xunta considera que está "en plena forma" para asumir de nuevo el mandato y que además tiene "obligación hasta el final, hasta el último suspiro, de estar al servicio de mi patria".

"No hay rebeldes

También se ha referido el presidente gallego a la crisis en el PP regional. Sobre este asunto ha asegurado que "no hay rebeldes" en su partido. "Hay diferencias de opiniones porque el partido no es una ideología cerrada", concluía. Además, el presidente de la Xunta ha asegurado que lo sucedido es una "señal de vitalidad, no de decadencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_