Localizado en Vigo el cadáver desnudo de una joven maniatada
El cuerpo pertenece a Sara Alonso, una joven de 24 años que desapareció en la ciudad el pasado 18 de septiembre, según sus familiares
Un vecino del barrio vigués de Candido localizó ayer un cadáver en avanzado estado de descomposición que podría pertenecer de una joven desparecida hace un mes. El cuerpo, desnudo, descompuesto de cintura para arriba y con las manos atadas, se encontraba bajo restos de una zódiac que estaba depositada desde hacía días.
La portavoz de los amigos y familiares de Sara Alonso, María Santos han asegurado esta mañana que "no nos cabe la menor duda" de que el cadáver hallado ayer es el de la joven de 24 años que desapareció en la ciudad el pasado 18 de septiembre al regresar de madrugada a su casa. Según María Santos, el vecino que halló el cuerpo, propietario de una finca de la zona de Cabo Estai, llamó a la Policía alrededor de las 14.00. Ésta se personó en la zona junto con los agentes de la unidad científica y la jueza del juzgado de instrucción número tres, quien a las 19.00 ordenó el levantamiento del cadáver.
La portavoz, junto con familiares de la joven, acudió a la Comisaría viguesa donde le informaron de que el cuerpo había sido trasladado a la unidad forense del Hospital Nicolás Peña, donde esta mañana se le practicará la autopsia, aunque, según Santos, "esto es sólo un tramite oficial, porque estamos seguros de que es ella". Santos señaló que si bien en todo momento los allegados de la joven fueron conscientes de que ella no se había ido "por su propia voluntad", todavía mantenían la esperanza de que estuviera viva, pero aclaró que tras la aparición del cadáver "ya no nos cabe ninguna duda".
El ex novio reconoció un anillo
Recordó que tanto el ex novio de la joven, como el dueño de la cafetería donde ésta trabajaba se desplazaron ayer al lugar donde se localizó el cuerpo y reconocieron un anillo de la joven junto al cadáver, por lo que "el tiempo transcurrido y las pruebas indican que es Sara", aseguró Santos. En su opinión, a Sara la mataron la misma madrugada de su desaparición "pero no en el lugar donde se encontró el cuerpo, sino que allí tan sólo fueron a ocultarlo", pues explicó que se trata de un camino rodeado de casas y por donde pasan habitualmente los vecinos de la zona.
Después de 23 días de búsqueda, Santos se consuela al pensar que "al menos una parte ya la hemos conseguido, porque estábamos deseando que se terminase esa incertidumbre y que Sara apareciese, fuera como fuese". Para María Santos, lo que queda ahora es que "pillen a la alimaña que lo hizo" para lo que pidió a la policía que "continúen trabajando intensamente como si esto le hubiera pasado a su propia hija", pues recordó que "esto le pudo pasar a cualquiera".
A la espera de la autopsia
Según fuentes del Hospital Nicolás Peña, ninguno de los familiares de la joven se ha acercado al centro sanitario aunque esta mañana se encuentran ya en la unidad forense agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Vigo y los equipos encargados de realizar la autopsia cuyo resultado podría conocerse hoy mismo. A este respecto, Santos explicó que ninguno de los familiares ni amigos acudirán al Hospital "puesto que ya nada hacemos allí", pero señaló que la madre de la joven -que fue avisada ayer del hallazgo del cuerpo- llegará en las próximas horas a Vigo desde Madrid, donde trabaja.
Por otra parte, varios colectivos femeninos han convocado para las 13.00 de hoy una concentración en la céntrica calle Príncipe de Vigo -frente al Museo de Arte Contemporáneo (MARCO)- como muestra de repulsa por el suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.