_
_
_
_
_

Un petrolero y un barco de pasajeros chocan en la bahía de Algeciras

La colisión no ha ocasionado ni heridos ni vertidos contaminantes

Un barco de pasajeros y un petrolero han colisionado hoy, pasado el mediodía, en aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz), fuera del puerto algecireño, sin que se hayan producido heridos ni vertidos contaminantes, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Según estas fuentes, Van Gogh, con 500 pasajeros a bordo, ha chocado con el estribor del Spetses, debido a la falta de visibilidad, aunque habían sido avisados por las autoridades portuarias.

El Spetses, un petrolero griego de 274 metros de eslora y que llevaba 139.000 toneladas de crudo en su doble casco, procedía de Sibi-Kerir (Egipto) e iba a descargar en la refinería de Cepsa en la Bahía algecireña. Por su parte, el Van Gogh, abanderado en San Vicente y Las Granadinas, había salido hacia Tánger con 500 pasajeros a bordo. Aunque Salvamento Marítimo de Algeciras había avisado a ambos barcos del riesgo de abordaje, ambos han chocado poco después. Al parecer, la reducida visibilidad existente en el Estrecho, así como "la velocidad del Van Gogh" han podido ser la causa de la colisión.

El buque de pasajeros ha embestido con su proa el costado de estribor (lado derecho) del petrolero, en un abordaje que ha producido daños en los cascos de ambos buques, aunque no heridas a los pasajeros ni vertidos de crudo. El Van Gogh, con la proa muy dañada, ha tenido que regresar al puerto de Gibraltar, mientras que el petrolero, que ha sufrido daños en la cubierta principal y en la escala de acceso, ha quedado fondeado en el puerto de Algeciras.

Los buzos que han inspeccionado el petrolero no han apreciado ninguna brecha en el vasco, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Estas mismas fuentes han confirmado que no se ha producido ningún vertido al mar en este siniestro y que, por lo tanto, las aguas de la Bahía de Algeciras no han sufrido daños medioambientales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_