El PP, sorprendido de que se mantenga el contrato con el 'lobby' que negoció la medalla de Aznar
El Gobierno anunció ayer la decisión de reconducir los términos del acuerdo
La decisión del gobierno de Zapatero de reconducir el contrato con la empresa Pipper Rudnick ha provocado las primeras reacciones políticas. El PP dice que no debía ser tan malo el contrato cuando no se anula, mientras IU habla de solución a medias.
El PSOE asegura que la decisión del Gobierno de mantener el acuerdo con el lobby de abogados contratado por el Ejecutivo de Aznar para que el ex presidente consiguiera la medalla de oro del Congreso de Estados Unidos, es la mejor de las salidas. Se mantiene el contrato pero se limitan sus funciones: ahora sólo concentrará sus gestiones en el área económica, comercial y financiera. El socialista Diego López Garrido recuerda que fue "lamentable que el gobierno anterior lo utilizara para favorecer intereses personales del señor Aznar".
Desde el PP dicen que la decisión les causa sorpresa. La popular Ángeles Muñoz señala que tan malo no debía ser cuando el Ejeuctivo de Zapatero mantiene la relación contractual.
Y desde IU, Gaspar Llamazares habla de solución a medias. Dice que se debería haber investigado y denunciado el contrato porque tiene una doble lectura. Y asegura que cualquier relación para mejorar las relaciones entre España y Estados Unidos debería hacerse a través de instituciones públicas y no privadas, como en este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.